Durante el mes de marzo se realizará la segunda versión de Norte Gourmet, un festival gastronómico que busca impulsar los diferentes sabores que tiene la comida cucuteña y así mismo, aportar a la reactivación económica.
Este festival busca dar a conocer las siete líneas de variedad que tiene la ciudad, las cuales se encuentran divididas en carnes y parillas, pescados y mariscos, cafés y tragos, comidas fusión, comidas saludables, comidas rápidas y comida internacional.
En pandemia, marzo ha sido uno de los meses en los que se reportan menos ingresos para el sector, pero gracias a la amplia diversidad de platos y categorías que hay en la ciudad, este gremio ha venido potencializándose no solo a nivel local sino también a nivel nacional.
Es por ello que la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) junto con la Secretaría del Banco del Progreso y la Alcaldía a través del festival, deciden apostarle a la reactivación económica del sector y de la ciudad.
Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso, afirmó que el sector gastronómico ha venido desarrollándose y que también es uno de los movilizadores de empleo más importantes de la ciudad, por ello estas iniciativas permiten dinamizar el sector en una temporada de menores ventas.
Con un presupuesto que va desde los $35.000 hasta $155.000, se puede disfrutar de un menú para dos personas el cual contiene bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, platos fuertes y postre.
Los restaurantes participantes son: Pinchetas, El Palacio del Cabrito, Balcón Paisa, Balconcito Ocañero, Pasteles & Pasteles, Espeto Grill, La Mazorca; A Comer Se Dijo, Cala, Casa Central, Cheffaks; Pablo y María, Pollo Pop, Juan K., Casa Miyagi, Nan King; La Mulier, Lina Kelsey, Ishtana, Fruto Bendito, La Ricota; Sinan y Jengibre.
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