Hace un mes, Héctor Gaitán Izaquita en compañía de algunos amigos creó la Fundación Ambiental, Cultural y Educativa de Los Andes, cuyo objetivo es trabajar en pro del medio ambiente en la ciudad de Cúcuta.
Le puede interesar: Taxistas, cansados de la piratería y la inseguridad
Quieren crear un jardín botánico en el parque Lineal, iniciativa que ya está en proceso, destacando que están trabajando articuladamente con la administración municipal y otras entidades.
“Debido a que en Cúcuta los parques no tienen nada de belleza en cuanto a plantas ornamentales, entonces empezamos por la creación de un vivero, empezamos a tener unas plantas y después fue dando forma”, explicó Héctor.
El joven explicó que, en vista de que el parque Lineal es una zona de miedo y tiene tres manzanas que están prácticamente perdidas, lo ideal es recuperar este espacio para el disfrute de todos los cucuteños y que más adelante se convierta en un destino turístico.
La meta es tener plantas ornamentales, medicinales, forestales, de frutas y verduras, de hortalizas, granos y cereales.
“Queremos que los espacios públicos de Cúcuta como aceras, parques, redomas, separadores, donde haya tierra podamos inducir la mayor cantidad de especies ornamentales del país que vayan acorde con el clima de Cúcuta y que no alteren negativamente la biodiversidad”, indicó Héctor.
Lea además: En García Herreros la tranquilidad se esfumó
Los espacios públicos se convertirán en una red de jardines botánicos, donde se van a preservar la mayor cantidad de especies nacionales y regionales.
“Aquí con la que más vamos a impactar es la izora que es la planta representativa”, dijo Héctor.