Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de Comfanorte (Asotracomfanorte), y que fueron despedidos por el nuevo director tras la creación de dicho sindicato, rechazaron las declaraciones de la administración, la cual catalogó como “excusa” la creación de una nueva organización gremial para atornillarse en sus puestos de trabajo.
Lea también: Comfanorte asegura que trabajadores no fueron despedidos por querer armar un nuevo sindicato
“Es grave cuando dice que usamos la excusa, que además es muy violenta. Me parece irrespetuoso que señale que solo 9 fueron despedidos y que es el 1.6%. Para este sindicato ese 1.6% corresponde a 9 familias que dependían del sustento del trabajo de estos trabajadores. Para nosotros no es solo 1.6%, es un grupo familiar”, dijo a La Opinión el presidente de Asotracomfanorte, Jesús Durán.
El nuevo director, Germán Antonio Bautista Carvajal, había dicho en una entrevista con este medio que estos obreros que fueron separados de sus cargos no brindaban garantías para la misión de vigilancia que tenía la interventora.
“Menciona que no dieron las garantías. Pero garantías en qué sentido si desde el día 1 de la adopción de las medidas de intervención total a Comfanorte todos y cada uno de las áreas rendimos informes escritos de gestión”, explicó el presidente del sindicato.
Le puede interesar: Asesinaron a un hombre en Chitagá por $30 mil
Por otra parte, la asociación sindical enfatizó en que los trabajadores que despidieron no tienen ningún tipo de responsabilidad en el proyecto de Torres del Norte, el cual fue el que motivó la intervención de Superseguros a la caja de compensación, pues contemplaba la construcción de seis torres de siete pisos cada una, para un total de 168 apartamentos, pero que nueve años después aún no se termina.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion