Desde su lanzamiento en el año 2020 el programa “Yo me bancarizo” busca promover entre los cucuteños la cultura financiera, los pagos digitales, las aperturas de cuentas y el uso de códigos QR a través Daviplata, Bancolombia a la mano y Movii.
En su reapertura el 22 de febrero de 2022 se vincularon mas 668 personas a través de los diferentes servicios financieros digitales aliados.
También, 163 beneficiarios accedieron al depósito a la vista Daviplata, mediante la generación del código QR, que se utiliza para hacer transferencias sin costo a una cuenta Davivienda y también por apertura directa de cuentas, para mayores cifras de ventas a partir de pagos digitales.
De igual forma, 132 personas accedieron a una cuenta de ahorros mediante el depósito electrónico Bancolombia a la mano, en el que se les permite manejar directamente la cuenta desde su celular sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal bancaria.
“Los procesos de inclusión financiera permiten el crecimiento de nosotros como emprendedores, gracias al fácil acceso de pagos digitales para aumentar nuestra productividad. Ya no hay que hacer filas, ni perder tiempo, ni siquiera desplazarse para pagarle a proveedores” señaló Julián Mendoza, propietario de Ecogels, uno de los emprendimientos que ha sido beneficiado por el programa.
Karen Buitrago creadora del emprendimiento ‘Cochinadas’, señaló que adquirió la app bancaria Daviplata hace más de tres meses y esto le ha facilitado el proceso de venta, “Ahora es mucho más rápido y seguro”, además dijo que es una gran ventaja en la participación de ferias y eventos.
Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, ratificó el compromiso que tiene la administración para impulsar al sector empresarial en la ciudad.
“El Banco Mundial reconoce la inclusión financiera como una herramienta necesaria para la disminución de la pobreza en los territorios. Este proceso además de facilitar las transacciones, se convierte en una herramienta para ahorrar.” Sostuvo Peña.
Asimismo explicó que “Yo me bancarizo” es una ayuda para iniciar la “vida” en el sector financiero y que facilita ser sujeto de crédito formal, evitando de esta manera el uso de prestamistas informales o ‘gota a gota’”.
El Alcalde Jairo Yáñez aseguró que “estos procesos de bancarización facilitan el crecimiento de los pequeños empresarios y posibilita llegar a nuevos mercados, así como ahorrar tiempo y avanzar hacia la formalización de los micronegocios.”
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Redacción: Ruby Escamilla - Practicante / La Opinión