Hasta el próximo sábado los papás no tienen excusa para hacer vacunar a los niños y niñas desde los 9 años, en cumplimiento de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación que en esta ocasión unió esfuerzos con la Semana de Vacunación de las Américas que busca inmunizar a los menores de edad.
Para este propósito, la Secretaría de Salud de Cúcuta y la Empresa Social del Estado Imsalud tienen disponibles 40 puestos de vacunación y el personal suficiente para aplicar los biológicos a los niños que se hagan presentes con sus familiares, dijo el alcalde Jorge Acevedo.
En el marco del lanzamiento de la campaña, que tuvo como sede la Unidad Básica de Atención Materno Infantil (UBA) de La Libertad, cientos de habitantes de la zona fronteriza llegaron a cumplir con sus esquemas de vacunación, sin costo, sin trámites y completamente gratis dijo el mandatario municipal.
Lea aquí: ¡Pilas! Volvieron los agentes de tránsito a Cúcuta, tras 4 meses de atraso
Astrid Urbina Moncada, líder del Programa Ampliado de Inmunización PAI del municipio, comentó que esta jornada se extenderá hasta el sábado 27 de abril en los 40 puntos de vacunación instalados en las distintas comunas de la ciudad”.
Estarán disponibles vacunas como la pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla y la triple viral, que previenen diferentes enfermedades como el sarampión.
“Para las niñas y niños desde los nueve (9) años se tiene la vacuna contra el papiloma humano VPH, para las mujeres gestantes contamos con el biológico contra el tétano, la influenza y DPT acelular; para los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base tenemos también la vacuna contra la influenza” afirmó la coordinadora PAI.
Lea también: Los males que aquejan al barrio La Victoria en Cúcuta
Actores Estratégicos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia del Pueblo de los Estados Unidos USAID, Minsalud y el Instituto Departamental de Salud, contribuyen también a la captación de las comunidades para inmunizarlas.
Las vacunas salvan vidas! No hay excusas para no acudir a los puntos de vacunación urbanos y rurales, indicó el alcalde Jorge Acevedo, quien manifestó que se aspira a inmunizar a unas 20 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.