En la noche de este lunes se llevó a cabo una reunión entre el alcalde, Jairo Yáñez, la secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, Elisa Montoya; el secretario de Gobierno, Cristian Buitrago y el personero de Cúcuta, Karol Yessid Blanco junto a nueve de los líderes de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas.
El encuentro se adelantó debido a que los manifestantes no permitían la salida o entrada al recinto municipal, generando inconvenientes en las personas que habían terminado su jornada laboral.
“Mi actitud y compromiso con el diálogo es total y permanente. Así lo estamos haciendo y esta no es la excepción. No tengo ningún interés adicional a escucharlos y trabajar con base en el diálogo para poder articularnos y continuar adelantando los proyectos pendientes con tranquilidad, sensatez y mesura”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, quien exigió la salida de los funcionarios del Palacio Municipal, la cual se dio de forma inmediata.
Tras la reunión se logró crear una mesa técnica permanente que permitirá abordar todas las solicitudes para dar trámite y cumplimiento a lo acordado en las metas y plazos conjuntos establecidos.
Consolidar espacios participativos
Con el fin de continuar con el proceso de reconstrucción social, a partir de los análisis de las realidades comunitarias , el alcalde de Cúcuta liderará diálogo con representantes de la Mesa Municipal de Víctimas que le llevará a cabo este martes 22 de junio a las 9:30 am en el Auditorio Municipal.
“Me permito abrir un espacio de interlocución que cuente con la presencia de delegados de la Mesa Municipal de Participación de las Víctimas, la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería Municipal ” , manifestó el mandatario de los cucuteños.
Discutir entre las situaciones actuales que se presentan, y a su vez, formular acciones concertadas que conlleven al bienestar municipal y al trabajo participativo y activo con las comunidades, especialmente con las víctimas del conflicto armado residentes en nuestro municipio, es la premisa de la Alcaldía de Cúcuta.
Consolidar espacios participativos y comunitarios resulta imperante en momentos donde las nuevas generaciones, así como las diversas comunidades, reclaman un gobierno activo y presente en los territorios. Así pues, involucrar a las diferentes instituciones y por supuesto al Ministerio Público, permite reforzar las voluntades y generar compromisos estructurales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion