Firmó por dos años
Álvarez, en el año anterior, compitió en el fútbol boliviano con Oriente Petrolero jugando 31 partidos y marcando cinco goles. Antes pasó por Nacional de Potosí (Bolivia), Binacional (Perú), Deportivo Pasto, América de Cali, Villa Dalmine (Argentina), All Boys (Argentina) y Boca Juniors (Argentina).
El regreso se dio, en parte, por el apoyo de un grupo empresarial local y la alcaldía de Cúcuta.
Su retorno no parecía una transacción fácil ya que Álvarez y Cúcuta Deportivo estuvieron en un litigio ante FIFA desde su salida y que fue resuelto en febrero de 2023.
“Siempre tuve el deseo de volver, acá se me brindó cariño, nació mi hijo y es algo lindo para mí que me pueda ver jugar en el estadio. No fue difícil la decisión, queríamos estar acá”, comentó el futbolista de 31 años.
El talentoso volante 10 contó que firmó con la institución fronteriza por dos temporadas. “Firmé por dos años, hasta diciembre de 2025, es algo que me deja tranquilo en cuanto a lo familiar. Estaba buscando una estabilidad”, señaló.
¿Segundo ascenso?
Si bien solo estuvo en cuatro encuentros de los más de 40 que jugó el rojinegro en 2018 para lograr el ascenso de la mano de Lucas Pusineri, Álvarez aportó dos goles contra Llaneros.