En sus pies estuvo la clasificación a la final del Torneo I-2023. Sobre los minutos finales, el capitán y goleador Jhonathan Agudelo recibió un balón en el área y a la hora de definir la envió por encima del arco defendido por Juan Loaiza, arquero de Cortuluá.
Esa opción dilapidada fuese permitido que el rojinegro se pusiera 3-2 en el marcador y certificase su pase a la final. Medio equipo fue el piso consciente de que ya no habría tiempo para buscar otro tanto.
Lea: ¿Qué dijo Bernardo Redín tras la eliminación del Cúcuta Deportivo?
La desilusión fue grande en el campo y en las tribunas. La experiencia flaqueó en un momento único.
“Solo Dios sabe que nunca negamos una gota de sudor y lo frustrante que fue no lograr el objetivo”, escribió en sus redes el antioqueño, quien salió, entre lágrimas, de la cancha.
Seis goles en el Torneo
Ese mismo sábado, en el General Santander ante más de 20 mil hinchas, Agudelo rompió una sequía de nueve partidos sin marcar al hacerlo desde la vía del penal (25’).
Además aportó una asistencia a Jefry Zapata (38’) para dar la ventaja parcial. La visita igualó al 72’ con un gol de Johar Mejía. Al minuto 11’ abrió el marcador con un golazo de su estrella, Alexis Castillo Manyoma.
Conozca: ¡No pudo! Cúcuta Deportivo empató en casa y fue eliminado del Torneo I-2023
La anotación de Agudelo fue la sexta que hizo en el Torneo I tras marcarle en el todos contra todos a Orsomarso, Atlético, Fortaleza, Cortuluá y Bogotá FC.
En el compromiso actuó como delantero nueve, su posición natural, tras haber jugado un poco más retrasado durante cuatro juegos de cuadrangulares anteriores.
“Frente en alto. Sé que volveremos más fuertes. La meta sigue siendo la mismA. Rojinegro de corazón”, compartió el jugador que también anotó dos goles por Copa en este semestre.
El Cúcuta deberá ganar el otro Torneo para quedarse con un cupo a la Gran Final, en la que se enfrentan los dos campeones para definir un ascenso. Otro camino es quedarse con el primer lugar de la tabla de reclasificación para asegurar un cupo al repechaje contra el perdedor de la Gran Final.
La final del primer semestre quedó entre Llaneros y Patriotas.
“Gracias a cada hincha por el apoyo incondicional y compartir la misma pasión”, agradeció el 32, quien ascendió con el rojinegro en 2018.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion