Motilones ofreció el mejor partido de su temporada. El quinteto rojinegro no tuvo temor para jugarle de tú a tú a Cafeteros, equipo que terminó en el primer lugar de la Conferencia B, y lo venció 84-80 en el inicio de los cuartos de final.
Le puede interesar: Culminado Roland Garros, Camila Osorio ganó puestos en el ranquin WTA
La Toto Hernández vibró con la presencia de 2.000 seguidores de la pelota naranja quienes vieron el debut del técnico local Denis Osorio, reemplazante del argentino Manuel Córdoba, estratega que partió a la Selección de Chile.
Igualmente presenciaron el regreso de Miguel Fernández, colombo-venezolano campeón con Cúcuta Norte en 2009, quien se unió al plantel esta semana.
“Siempre creímos en nuestro trabajo. Tomamos la diferencia en el juego defensivo, en lo planeado y fuimos efectivos en el ataque. Atacamos zonas débiles de ellos como la pintura. Pero desde el principio del partido dejamos las reglas desde lo defensivo. Es un triunfo muy importante”, reconoció el técnico cucuteño con pasado en Cañoneros y Halcones.
Osorio plantó como inicialistas a los habituales Carlos Javier Rodriguez, Travion Leonard, Mateo Díaz, Juan Sebastián Márquez y Leyder Moreno.
Por su parte, el antioqueño Hernán Giraldo mantuvo a Álvaro Peña, Tony Trocha, Jaquaylon Mays, Malik Dunbar y Onno Steger.
Lea: ¿Qué dijo Bernardo Redín tras la eliminación del Cúcuta Deportivo?
El cuadro fronterizo pegó de entrada ganando los dos primeros cuartos (22-19 y 23-14) yéndose al descanso con una ventaja de 12 puntos. Los dos cuartos finales fueron para la visita, pero la ventaja inicial fue clave para conservar la victoria (24-21 y 23-18).
Con este triunfo, Motilones del Norte alcanzó su quinta victoria al hilo y su séptima en el campeonato.
“Era una responsabilidad fuerte. Agradezco la confianza, vimos que traer un entrenador de afuera iba a crear confusión. Se hizo parte del trabajo que venía haciendo el coach Manuel Córdoba. Nos consolidamos más como equipo, como familia, vivimos y luchamos cada bola con la mayor intensidad posible. Se ha trabajado muy duro para que Motilones y Cúcuta estén en la palestra nacional”, expresó Osorio, quien venía desempeñándose como asistente técnico de Córdoba y gerente deportivo del club.
El estadounidense-panameño Carlos Javier Rodríguez fue la figura de Norte con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
“La energía que transmiten siempre los fanáticos me gusta. Esta noche fue de gran ayuda para nosotros”, comentó el jugador de la selección de Panamá.
Miguel Fernández, en su regreso, marcó 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Además de Fernández, en la rotación sirvió el aporte de Joaquín Valinotti con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Además: Jairo Lázaro, medallista en Juegos Parapanamericanos Juveniles
Los rojinegros fueron efectivos en los puntos 3 logrando nueve de 17 de lanzados.
En los rebotes, el gigante estadounidense Travion Leonard (2.06m de estatura) fue el rey con 12 y logró 14 puntos. En total Motilones ganó 51 rebotes frente a los 36 de Cafeteros.
Por la visita sobresalió Steger con 23 puntos.
El próximo juego será en Rionegro el miércoles 14 de junio a las 8:20 p.m. Una victoria de Motilones lo dejará en semifinales. De perder habrá necesidad de un tercer juego el jueves sobre las 9:05 p.m.
“Un partido bien disputado, ganaron bien. Hicieron una defensa agresiva, nos faltó un poco de tranquilidad para atacarla, jugar mejor en equipo. Nos faltó eso, afortunadamente ya vamos con la serie para nuestra casa”, señaló el técnico Hernán Giraldo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion