A pesar de que el Cúcuta Deportivo intentó salir victorioso de su primer clásico con el Real Santander, el equipo local se quedó con el triunfo la tarde de este domingo en Piedecuesta.
Con un marcador de 1-0, Real Santander se mostró vencedor en este encuentro deportivo del Torneo Apertura de la primera B del fútbol colombiano.
Lea además: Cúcuta Futsal comienza a labrar su camino hacia la conquista de la Liga
El Cúcuta Deportivo que venía haciendo un buen torneo a domicilio, en los primeros 45 minutos del primer tiempo se vio sorprendido por un Real Santander que lo maniató y no pudo mostrar el juego que lo ha llevado a hacer buenas presentaciones a fuera del General Santander.
Los locales desde el primer minuto apretaron al conjunto motilón en su campo llevándolo a cometer faltas.
Cúcuta no generó jugadas de peligro sobre el pórtico de Eduar Esteban. Las únicas acciones sobre predios de Real fueron dos tiros libres sobre los minutos 31 y 33.
Lucas Ríos, que no jugó ante el Deportes Quindío, regresó a la línea titular, pero tuvo poco protagonismo en la primera parte, pues no tuvo acompañamiento por parte de los volantes de recuperación como Sebastián Yabur y Juan Pablo Díaz, quienes se dedicaron más a chocar y fueron amonestados.
Le puede interesar: Messi: Siempre soñé con venir a Argentina y levantar una Copa del Mundo
Sin conexión en el mediocampo, en el frente Jonathan Agudelo y Jefry Zapata tampoco tuvieron injerencia en el partido.
Los santandereanos cortaron todos los circuitos del equipo motilón y les costó quitarles el balón a los locales.
Allan Rodríguez, Kevin Parra, Donovan Forbes y Juan David Rueda fueron los generadores de fútbol y los que llevaron peligro sobre la portería de Ezequiel Mastrolía.
Los laterales del Cúcuta también se vieron deslucidos cada vez que Real jugó por los costados.
A los 38 minutos en una jugada por izquierda, los realistas lograron abrir el marcador, en un balón que recibió Juan David Rueda que dentro del área y libre de marca puso el 1-0, para su equipo.
Los cambios no funcionaron En el segundo tiempo el técnico Bernardo Redín no hizo ninguna modificación viendo que, tal vez, su equipo podría tener otro cambio de actitud, más decidido, con las ganas de buscar el empate, pero Real Santander controló bien la marca.
Los locales en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, se pararon bien en su campo, pero después se replegaron y le cedieron por ratos el balón al Cúcuta que pareció recuperarse un poco, tocando y abriendo espacios para superar la zaga, pero se vio un equipo ansioso.
Sobre los 62 minutos, Redín ingresó al bogotano Stalin Motta buscando tener más la pelota y generar más futbol ofensivo. Luego hizo otros cambios para refrescar, pero no aportaron demasiado.
Ahora, la tribu rojinegra deberá concentrarse en el partido del jueves por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Colombia ante el Deportes Quindío en el que los cucuteños tienen una cómoda ventaja de dos goles para ganar la serie.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion