El regreso del Cúcuta Deportivo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano significó un nuevo reto para los entes departamentales y municipales de la región que tienen la obligación de ofertar un estadio a la altura de la categoría.
El General Santander, urgido de reformas desde hace años, será sometido a algunas adecuaciones para tenerlo en las condiciones mínimas exigidas por la Dimayor, organización a cargo del rentado nacional.
Lea aquí: Cumplimos con el ascenso, pero ahora viene una responsabilidad mayor: Wilmar Sánchez, presidente del Cúcuta Deportivo
El máximo escenario deportivo de Norte de Santander continuará bajo la administración del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) de Cúcuta, que ya inició con algunos de los trabajos contemplados.
La Opinión conversó con Camilo Marrugo, administrador del estadio, quien reveló detalles de lo que se está haciendo y se hará para tenerlo en condiciones aptas.
Marrugo hizo referencia al terreno de juego, el estado de las luminarias, los camerinos, la intervención de tribunas y demás adecuaciones que se harán en un trabajo de la mano del IMRD, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander y Cúcuta Deportivo.
La cancha: “La gramilla se empezó a intervenir el 15 de diciembre con el trabajo especial de todos los años que es el verticut (para eliminar impurezas). Ya vamos en un estado del 70% óptimo para un partido, estamos a tiempo para cumplirlo comprendiendo que el primer partido se jugaría entre el 18 y 20 de enero”.
Las luminarias: “El IMRD iniciará el tema de contratación para hacer las intervenciones de las luminarias con la compra de insumos y la activación de la cuadrilla. Se hará todo lo posible para tener las luces listas entre finales de febrero y principios de marzo, que es el plazo que Dimayor ha dado para este tema. Es un hecho que se hará esta mejora”.
Camerinos: “Los camerinos (ubicados actualmente en las tribunas Norte y Sur) serán trasladados a Occidental como en todos los estadios del país y como lo manda la reglamentación.
El estudio de sismo-resistencia de la tribuna Oriental alta y baños: “Está entre los planes de mejora, pero primero saldremos de lo más urgente que es la gramilla y las luminarias. Después iremos con trabajos de estructura”.
Otros arreglos: “Detrás de los arcos, en lo que llamamos medialunas de Norte y Sur, se pondrá un gramado sintético”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .