Se enfrentan los dos mejores equipos entre 60 participantes: hoy, sobre las 3:00 p.m. en el estadio Polideportivo Sur, Envigado y Cúcuta Deportivo inician la final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El torneo de categoría Sub-20, que otorga un cupo a la Copa Libertadores de la categoría, entró a su recta definitiva después de 9 meses de competencia con las divisiones menores de los 36 equipos profesionales de Colombia y 24 aficionados.
Lea aquí: Por tercera vez, cucuteño Esteban Gómez va a microciclo con la Selección Colombia
Será un choque entre los elencos con mayor rendimiento del certamen: el rojinegro llega a esta instancia como primero de la reclasificación con un 74% con 53 puntos en 24 partidos jugados, mientras que el naranja es segundo con un 72% con 52 puntos.
Envigado, la cantera de héroes
Tal como lo dice su eslogan, Envigado se ha caracterizado por ser un equipo formador de talentos más allá de uno que le apueste a pelear títulos de primera división.
Nada más al revisar la reciente convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay en un duelo amistoso el próximo 19 de noviembre, se pueden apreciar a James Rodríguez, Frank Fabra, Jader Durán y Juan Fernando Quintero vistieron la camisa del naranja.
En esta Supercopa está bajo la dirección técnica de Andrés Orozco, recordado defensor campeón con Colombia de la Copa América de 2001 y con pasos por instituciones como Atlético Nacional, Medellín, Racing de Argentina, Internacional de Brasil, entre otros.