“Amañados a la B”
“Amañados a la B. Jugadores sin sangre”, se pudo apreciar en un trapo colgado en la tribuna sur del estadio de la ciudad cafetera.
En Armenia, Cúcuta saltó al campo con una aparente actitud derrotista. El desánimo fue notable en el conjunto de Braynner García, que cierra un semestre para el olvido tras el rotundo fracaso en la instancia de los cuadrangulares.
El técnico cucuteño, que asumió este cargo tras la decisión de la dirigencia de despedir a Federico Barrionuevo, buscó variantes para refrescar su equipo con respecto a la derrota 3-1 con Llaneros en el General Santander, el pasado viernes.
En la defensa salieron los laterales Santiago Guzmán y Mauricio Duarte reemplazados por Bayron Suaza y Jhonatan González; el central Kevin Moreno fue al banco y su puesto fue ocupado por el argentino Benjamín Ortiz y en el mediocampo salieron los volantes Julián Angulo y Fabricio Moreno por Felipe Gómez y Donovan Forbes.
La decepción del hincha motilón se agigantó tan solo a los nueve minutos. Cristian Díaz, por izquierda, rifó un balón al enviarlo al centro, entregándolo al delantero rival Henry Castillo, quien asistió al capitán Alexis Serna para que este definiera con un remate al borde del área.
Del golpe, el motilón intentó levantarse pero sin ninguna claridad. La carente asociación siguió dándose en el fronterizo, que no tuvo claridad en sus volantes que poco crearon en lo ofensivo.
El local si bien manejó el balón, no tuvo la profundidad necesaria para ampliar el marcador probando con dos disparos desde media distancia.
La visita, totalmente vestida de blanco, tuvo cuatro llegadas en la primera parte. Un remate lejano de Jhonathan Agudelo al 20’, un mano a mano del mismo atacante que fue salvado en la línea por parte del central Lopera, un disparo de Gómez que fue despejado por la defensa y una volea frontal de Ríos, bien atajada por Ramiro Sánchez.
Segundo tiempo soso
El aburrido primer tiempo se replicó en la segunda parte calcando un partido soso. El local tuvo dos mano a manos con Eduar Arizalas (68’) quien la envió fuera y Hugo Palacios (80’) al que Eduar Esteban le atajó con el pie.
El paraguayo Derlys Cabañas probó de lejos al 81’ y Andrés Álvarez al 90’ obligó a que Esteban se estirara.
La única clara del nortesantandereano fue una combinación entre Ríos, Agudelo y el venezolano Luis Zúñiga, quien a la hora de definir, la envió a la tribuna.
Para finalizar, el argentino Benjamín Ortiz fue expulsado en tiempo de reposición. El argentino, que ha participado en 12 juegos, ha visto la roja en dos oportunidades.
Síntesis:
Cúcuta Deportivo: Eduar Esteban; Jhonatan González (Cristian Mosquera, 73’), Benjamín Ortiz, Hernán Pertuz, Bayron Suaza; Cristian Díaz (Luis Zúñiga, 59’), Felipe Gómez (Jonathan Tapias, 67’), Donovan Forbes (Julián Angulo, 46’), Lucas Ríos; Valentín Robaldo (Johan Montes, 73’), Jhonathan Agudelo.
DT: Braynner García.
Expulsado: Benjamín Ortiz (90+3’).
Deportes Quindío: Ramiro Sánchez; Quelmer Hurtado, Harold Balanta, Jonathan Lopera, Andrés Álvarez; Armando Preciado, Alexis Serna, Hugo Palacios, Eduar Arizalas (Derlys Cabañas, 78’), Henry Castillo (Jan Vallejo, 60’), Diego Díaz (Juan Ramírez, 60’).
Gol: Alexis Serna (9’).
DT: Rubén Darío Hernández.
Estadio: Centenario de Armenia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion