Entre 2022 y 2023, Eduar Esteban –representando a Real Santander- atajó dos partidos en el estadio General Santander siendo figura en ambos en encuentros. En los compromisos, que terminaron en empate, el cancerbero fue protagonista y supo gestionar tiempos, tal como lo hacen la mayoría de arqueros, generando inconformidad en la hinchada rival.
‘El Gato’, como apodan al bumangués de 23 años, llegó al Cúcuta Deportivo de cara al 2024 con la misión de ascender.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo anuncia el fichaje de Juan Camilo Moreno
Como ha sucedido en más de una ocasión, algunos seguidores del rojinegro mostraron inconformismo por la llegada del guardameta santandereano aduciendo que se les debe dar oportunidad a los jugadores de la región y además, que Esteban sería hincha de Atlético Bucaramanga, clásico rival del fronterizo.
“No soy hincha del Bucaramanga. Me crie siempre en el Real Santander, desde los 12 años defendí los colores del Real como un buen profesional. En el Cúcuta Deportivo van a esperar de mi mucha disciplina, trabajo, compromiso y respeto para lograr cosas grandes”, dijo el jugador, en atención a medios.
Esteban fue uno de los arqueros que tuvo regularidad en 2023 atajando en 27 compromisos.
Conozca: Cúcuta Deportivo oficializa la vinculación del arquero Eduar Esteban
“Cúcuta es un club grande. Cuando venía enfrentarlo, era un orgullo medirse con un equipo de inmensa hinchada, tiene la mejor hinchada del país. Me motivó el proyecto del profe (Federico Barrionuevo) de luchar por el ascenso y lograrlo. Trabajando día a día con Dios en el corazón y respeto hacia los compañeros”, señaló.
El santandereano competirá por un puesto con el antioqueño David Agudelo y el cucuteño Sergio Avellaneda.
“Es una competencia bonita, si crece uno, crecen todos. Es un trabajo sano, responsable, de eso se trata un equipo, competencia para crecer, el que gana es el Cúcuta, no solo una persona”, afirmó el joven arquero.
‘Lloré de felicidad’
Eduar Esteban jugará toda la temporada tras llegar cedido a un año con opción de compra. El guardameta aterrizó en una institución que no se ha reconciliado con su hinchada luego de fracasar en el intento de ascender en 2023.
Recuerde: Así será el camino del Cúcuta Deportivo en el Torneo I-2024
“Es un nuevo año. Venimos jugadores jóvenes con ganas de triunfar, todos tenemos sueños, todos trabajamos duro para lograrlos. Es un club muy grande, al momento que me dieron la noticia, lloré de felicidad, no a todos se les presenta la oportunidad tan grande de llegar acá. Se verá reflejado en el trabajo, en mi profesionalismo. Vamos a defender estos colores a muerte”, contó el futbolista.
Esteban reiteró su orgullo de vestirse con el único equipo del oriente colombiano en ser campeón de la primera división. “Es un club grande, con historia. Para mí es un orgullo provenir de Real Santander y saltar a un club grande. Vengo con sueños, motivación, aspiraciones de lograr el ascenso, ser campeones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.