Indudablemente, Cúcuta Deportivo necesita reforzar su defensa para el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo I-2024. En las últimas jornadas, la dupla conformada por el argentino Benjamín Ortiz y Bayron Suaza pareció perder confianza y ello se reflejó en errores que se pagaron caro.
Si bien a inicio de campeonato la zaga era conformada por Kevin Moreno y el experimentado Hernán Pertuz, diferentes lesiones los apartaron del once inicial.
Para el comienzo del Grupo B de los cuadrangulares, que Cúcuta abre visitando a Unión Magdalena el viernes, Pertuz y Moreno harán parte de la plantilla de convocados, si nada extraordinario ocurre.
En el último entrenamiento, Braynner García -técnico del fronterizo- formó con Moreno y Suaza.
Lea aquí: Motilones del Norte cumplió en el coliseo Toto Hernández: volvió a vencer a Piratas
“No estoy al 100 por ciento, pero si estoy recuperado para lo que necesite el cuerpo técnico”, declaró Pertuz, este miércoles, en atención a medios de comunicación.
El central barranquillero no actúa desde hace cinco partidos tras sufrir una lesión en el tendón del bíceps a la altura de su rodilla izquierda.
Un guía para los juveniles
El jugador de 35 años es un referente del plantel y en específico de Suaza (21) y Ortiz (20). El guacho, en la fecha anterior, tuvo una tarde llena de errores que lo llevaron a ser silbado por la hinchada del rojinegro y finalmente sustituido en el entre tiempo.
“Desde fuera es muy duro no poder estar en el campo y acompañar a mis compañeros, por momentos los vi incomodos pero sortearon bien varias situaciones y sacaron el equipo adelante. No ha sido nada fácil, mucho tiempo que no jugaron juntos, así que les tocó”, comentó Pertuz, jugador del motilón desde 2023.
A la pregunta sobre qué les dijo a los juveniles tras lo acontecido, el veterano contó que buscó motivarlos.
Conozca: El arquero Andrés Ardila obtuvo oro y plata en el Panamericano de la Juventud en El Salvador
“De los errores, aprender de ellos, no volver a cometerlos. Paciencia, están en una edad de aprendizaje, esos errores los fortalecerán para el futuro. Contantemente les envío mensajes de motivación, el fútbol es día a día, de cómo te levantes, de aprovechar cada oportunidad que tengas y salir adelante. No le están robando a nadie, trabajan muy bien”, compartió el jugador con largo pasado en Medellín.
‘Tenemos la espinita’
Frente a cómo llega el equipo para lo que será el Grupo B, en el que además comparten con Deportes Quindío y Llaneros FC, el zaguero expresó que el plante está con ansias de ganar.
“Somos un equipo que quiere hacer las cosas bien, con ansias de ganar. Tenemos la espinita del semestre anterior (final perdida ante Fortaleza), queremos sacarlos adelante. Las expectativas son altas”, expresó el jugador que ha marcado tres goles con el rojinegro.
En referencia a los rivales que van a enfrentar, subrayó que en casa deben hacerse fuertes.
“Con estos rivales empatamos (en la fase del todos contra todos), pero sabemos el compromiso que tenemos, estas finales son totalmente diferentes, empieza un nuevo torneo. En condición de local tenemos que hacernos fuertes y de visitantes conservar esa paciencia que nos caracteriza”, señaló.
El defensor, que además militó en el fútbol de Estados Unidos, comentó como ha sido la relación con García, el técnico del motilón.
“Es un referente para mí, lo enfrenté mucha veces y ahora que trabajo con él, he conversado bastante, me ha dicho que juegue, que muestre mis condiciones, que dé esa seguridad al equipo, que lo apoye para ser campeón”, subrayó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion