Es un empate que sabe a derrota. Cúcuta Deportivo no pudo superar al colista Junior FC, la tarde del lunes en el estadio General Santander, al igualar a un gol en la fecha 11 de la Liga femenina.
El triunfo era casi una obligación para adentrarse nuevamente en el grupo de los clasificados. Si bien con el empate es parcialmente octavo con 14 puntos, tiene dos compromisos más que el noveno (Santa Fe, 14 pts) y uno más que el décimo (Pasto, 13 pts).
Las dirigidas por Carlos Eduardo Hernández abrieron el marcador con un buen gol de Karina Franco (45’), quien recibió un pase largo de Sara Garzón y tras adentrarse al área definió fuerte con un derechazo.
Lea aquí: Motilones del Norte cumplió en el coliseo Toto Hernández: volvió a vencer a Piratas
Pese a las múltiples opciones, la efectividad de cara el arco fue muy baja y eso pasó factura al 79’ cuando, luego de un tiro de esquina, Michell Loaiza intentó despejar pero terminó pateando en propia puerta generando un autogol que firmó el 1-1.
“Nos tocó un clima que no estábamos esperando, muy fuerte, con tanta humedad. En el primer tiempo manejamos, intentamos, tuvimos opciones para abrir el marcador más rápido, pero nos costó la efectividad. El arresto físico nos costó en el segundo tiempo, se nos quedaron las jugadoras del medio. Queríamos ganas, pero nos vamos con un empate agridulce”, señaló Hernández.
En la próxima fecha, las fronterizas -que venían de perder 2 a 1 ante Pereira- visitarán a Llaneros FC, equipo que estuvo inmerso en una polémica el pasado viernes al retirarse del duelo ante el América de Cali por la validez de un gol que, a criterio de las metenses, no debió ser convalidado.
“Debemos pasar la página, no hay otra que pensar. El partido se empató con un sabor a derrota, no podemos quedarnos enfrascadas en esto. Hay que seguir, quedan tres partidos, ningún rival es fácil”, afirmó la venezolana Nazly Sánchez.
Al motilón le queda Llaneros, América y Atlético Nacional. Todos están en el grupo de clasificadas.
“Cuando uno cree, todo le es posible. Nos toca con rivales directos, finales bonitas. El equipo tiene que demostrar para que está hecho. Matemáticamente podemos, deportivamente podemos, hay que seguir creyendo, soñando y avanzar”, expresó el técnico.
Cúcuta registró una seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria con cuatro empates y dos derrotas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion