Diego Peralta, defensor del Cúcuta Deportivo. Temporada 2011.
Un proceso en tres ciudades
El espigado delantero, de 1.89m de estatura, recordó que inició en el deporte a los 6 años en un club del barrio Guaimaral.
“El equipo se llamaba Real Madrid, después entrené con Barcelona y jugué el Pony Fútbol en el que se me abrieron las puertas para ir al Independiente Medellín por cinco años. Por la pandemia regresé y estuve un año en el Atlético Bucaramanga ante de volver a Cúcuta”, contó el talento criado en el barrio García Herreros.
Esas experiencias permitieron que creciera en su juego, actuando en todos los equipos como delantero.
“Salí a los once años de la casa, fue duro, extrañaba mucho a mi familia, pero crecí jugando Liga antioqueña y eso me aportó. En Bucaramanga aprendí mucho jugando con categorías mayores a la mía”.
Un prospecto del Cúcuta
En 2022, el atacante llegó a actuar en Unión Frontera compitiendo en Torneo Nacional Sub-17 del que era uno de sus goleadores. Además, brilló con la Selección Norte de Santander de dicha categoría, siendo subcampeón del Interligas.
Conozca: Inicia en Cúcuta el Torneo Interbarrios 2023
Sus partidos atrajeron al Cúcuta, que le hizo una oferta en octubre. Como si estuviera destinado a triunfar, ingresó al minuto 80 en la vuelta de los octavos de final de la Supercopa Juvenil ante Alianza Petrolera. En el tiempo que estuvo en cancha hizo un gol y certificó la clasificación.