El líder Cúcuta Deportivo se enfrentará hoy sobre las 6:00 p.m. a Fortaleza, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, por la sexta fecha del Torneo de ascenso.
El buen arranque de campeonato del equipo de Bernardo Redín, con 13 puntos de 15 posibles, tiene unido al grupo de jugadores y en armonía con su hinchada que ve con buenos ojos el proyecto deportivo planteado para la temporada 2023.
“Tranquilidad y trabajo. Esa es la clave, recién empieza esto, llevamos un mes de competencia y el objetivo final es en noviembre y diciembre. No nos podemos salir del foco y descarrilarnos del camino en el que vamos. Los resultados dan confianza y demuestran que se están haciendo las cosas bien”, expresó el guardameta argentino Ezequiel Mastrolía, referente del once rojinegro.
Lea aquí:¿Qué pasó con el cambio de luminarias del estadio General Santander?
Ante Fortaleza, el Cúcuta saldrá a defender por segunda ocasión el liderato. Esta ves sin su mediocampista de contención y recuperación Cristian Díaz, baja por 10 días a causa de una fractura en su nariz tras un golpe vivido el pasado sábado ante Atlético FC.
En reemplazo de Díaz, quien había jugado como titular todos los siete partidos del año (cinco de Torneo y dos de Copa), estaría Sebastián Yabur, volante que lo sustituyó el sábado.
De tener la oportunidad, Yabur señaló que entraría a “seguir haciendo ese trabajo que viene haciendo Cristian, que ha sido muy bueno, complementarlo y no salirme del rol”.
Entre las cualidades principales de Yabur, que viene de ser campeón con Metropolitanos en Venezuela, está el juego largo, salida, juego aéreo y agresividad en la recuperación.
Saldrá a proponer
“Fortaleza es un equipo con un proceso joven, que no tiene la misma presión que tiene el Cúcuta por su hincha y grandeza. Igualmente es un equipo que compite”, opinó Yabur, formado en Atlético Nacional.
Fortaleza, que es dirigido por Sebastián Oliveros, ha disputado cuatro partidos en el año, acumulando dos derrotas y dos victorias.