“La victoria nos da una confianza enorme, creo que en la semana hemos venido mejorando en muchos aspectos que hoy pudimos plasmar. Vamos paso a paso. Empezar ganando en esta plaza nos llena de mucha confianza”, resaltó el atacante, quien acumula ascenso con Alianza Petrolera y Deportes Quindío.
Bernardo Redín, técnico del Cúcuta, rescató el convencimiento y credibilidad de sus jugadores para con su idea de juego.
“Rescato el convencimiento, estos jugadores vienen compitiendo hace rato. Donde hemos ido, compiten. El primer tiempo pudimos ser mejores. No quedamos satisfechos ni nosotros como cuerpo técnico ni ellos como jugadores en el entretiempo. Salimos convencido al segundo tiempo. Me quedo con el convencimiento y credibilidad”, dijo el estratega vallecaucano.
El timonel resaltó también la paciencia de su equipo para saber aprovechar los espacios y administrar el partido en base al juego.
“La clave estuvo en la planificación de la semana. Era un partido de paciencia, de jugar más y aunque a veces no lo hicimos, estudiamos muy bien a Cortuluá que es un equipo que quiere presionar hasta la mitad de la cancha, teníamos que elaborar y jugar a la espalda de ellos, y así vino el primer gol”, comentó.
Cúcuta Deportivo tendrá su segunda salida en el jueves 25 de mayo ante Valledupar FC en el estadio General Santander, sobre las 4:00 p.m. Ese mismo día Patriotas Boyacá recibirá a Cortuluá en La Independencia de Tunja.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion