Noche de alegría en el estadio General Santander. Cúcuta Deportivo, en el inicio de los cuadrangulares, superó 3-2 a Llaneros tomando el liderato del Grupo B.
Joider Micolta (4’), Hernán Pertuz (68’) y Lucas Ríos (71’) fueron los anotadores en el festín motilón, mientras que por la visita marcaron Harold Reina (49’) y Kevin Quejada (90+4).
En el otro juego de la jornada, Barranquilla FC derrotó 2-1 a Atlético FC en el estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense ubicándose segundo por debajo del Cúcuta que lo supera por goles anotados.
Lea además: ¡A cuartos de final! Camila Osorio volvió a ganar en Nanchang
Este miércoles, el equipo de Federico Barrionuevo, luego del empate parcial, tuvo la valentía para ir al frente, buscar el marcador, y no pasó temores sino hasta el tiempo de reposición cuando nuevamente se presentó una desconcentración defensiva que se tradujo en gol rival.
En su segunda salida, el Cúcuta visitará a Atlético FC el lunes 23 de octubre sobre las 3:30 p.m.
Gol tempranero
Por medio de un laboratorio que resultó impecable, Cúcuta se fue en ventaja a los 4 minutos de partido. Tiro de esquina cobrado a media altura por Juan Pablo Díaz, la dejó pasar Lucas Ríos y como venía, a la altura de punto penal, Joider Micolta impactó levantando de alegría a los más de 15 mil espectadores presentes.
Pero esa no fue la primera llegada del partido. Al 2’, Ezequiel Mastrolía voló para salvar su pórtico tras un remate de Jan Ángulo.
En la tribuna norte, al guardameta le dedicaron un trapo con los colores rojinegros y la bandera argentina con la frase ‘Mastrolía Supermán’.
Si bien el motilón no fue dominador luego del gol, supo conservar la ventaja y administrar el juego.
El volante de recuperación Cristian Díaz sobresalió con su despliegue, recuperación y un excelente manejo de tiempos.Al igual Juan Pablo, quien ejerció un rol de mixto subiendo y bajando constantemente.
El equipo de Jersson González, que estuvo alterado en los primeros 45’, entró reiteradamente en choques y faltas.
La más clara del metense fue sobre el 35’ con un tiro libre ejecutado por el defensor Brayan Carabalí, pero Mastrolía voló desviando el balón.
Micolta, que fungió como nueve, tuvo un contragolpe al 39’ que ganó en velocidad al aprovechar un error defensivo pero al momento de definir buscó eludir a Kevin Armesto y para la su infortunio el balón se fue muy largo.
Corto sufrimiento
Llaneros, posterior al descanso, encontró el empate rápidamente. Al 49’, Bryan Urueña desbordó por derecha superando a Jefry Zapata y César Hinestroza, centró, el extremo impactó de volea, pegó en el palo y en el rebote Harold Reina anotó de cabeza. El delantero no celebró a rabiar recordando su paso por el motilón en 2011.
El gol despertó nerviosismo en las tribunas recordando el último juego de local cuando empató 2-2 teniendo ventaja.
El argentino Ríos intentó adueñarse del ataque fronterizo y sobre el 53’ casi sorprende con un disparo lejano que fue salvado por Armesto.
Barrionuevo, ante un bajo nivel de Zapata, lo sustituyó al 55’ por Santiago Guzmán quien pasó a ser lateral derecho y Cristian Mosquera subió como extremo.
Mastrolía tuvo que intervenir salvando un fuerte remate frontal de López al 59. En un duelo de arqueros, Armesto tuvo una atajadota al 65’ tras un remate de Juan Moreno.
Pertuz y Ríos dieron tranquilidad
Como contra Real Santander en la fase del todos contra todos, el defensor central Hernán Pertuz ganó en los aires un centro proveniente de un tiro de esquina y de cabeza retomó la ventaja al 68’.
Dos minutos después, la tranquilidad retomó en el rojinegro. En un ataque por izquierda fue derribado Joider Micolta, dentro del área, generando un penal.
Infórmese: Histórica actuación del cucuteño Andrés Ardila en Sudamericano de tiro con arco
Antes del cobro, Moreno y Cristian Díaz fueron sustituidos por Brayan Moreno y Alexander González.
Ríos tomó el balón y la cruzó con un remate fuerte que generó algarabía en el máximo escenario de los cucuteños.
La ventaja de dos goles dio calma. El Cúcuta se adueñó del balón ante un rival desesperado que tuvo un acercamiento al 80’.
Dando rotación a la nómina, volvieron a actuar Darwin Carrero y José Estupiñán por Rios y Micolta, al 83’. Los aplausos no se hicieron esperar para los autores.
Para darle suspenso al cierre del partido, Kevin Quejada anotó de cabeza al 90+4 ante una nueva desconcentración defensiva sobre los minutos finales.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo: programación de fechas 3 y 4 de cuadrangulares
Síntesis:
Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Cristian Mosquera, Hernán Pertuz, Julián Anaya, César Hinestroza; Cristian Díaz (Alexander González, 71’), Juan Pablo Díaz, Lucas Ríos (Darwin Carrero, 83’); Juan Moreno (Brayan Moreno, 71’), Joider Micolta (José Estupiñán, 83’), Jefry Zapata (Santiago Guzmán, 55’).
Goles: Joider Micolta (4’), Hernán Pertuz (68’), Lucas Ríos (71’)
DT: Federico Barrionuevo.
Llaneros: Kevin Armesto; Jan Ángulo, Brayan Carabalí, Daniel Palacios (José Andrade, 46’), Rodin Quiñones; José Leudo, Andrés López (Kevin Quejada, 73'), Eyder Restrepo; Mayer Vidal (Juan Nieva, 46’), Bryan Ureña, Harold Reina.
Gol: Harold Reina (48’) y Kevin Quejada (90+4).
DT: Jersson González
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion