La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El técnico Bernardo Redín dijo que el triunfo es algo que reconforta al equipo
Cristian Álvarez tuvo buen desempeño ante Real Santander.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 6 de Octubre de 2024

El sábado en la tarde en el estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo apuntó una victoria frente a Real Santander el golearlo (6-0) en la fecha 14 de la Liga II-2024 de la B, que lo puso nuevamente en el camino a los cuadrangulares finales.

Independiente del marcador  abultado ante el colista del campeonato el conjunto rojinegro necesitaba sumar los tres puntos terea que cumplió sin el acompañamiento de su hinchada pues el partido se desarrolló a puerta cerrada por decisión de sus directivos.

Cúcuta y Real Santander volverán a medirse este miércoles en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, para ponerse al día en el calendario, en juego correspondiente por la novena fecha del torneo que fue aplazado a raíz del paro nacional de transportadores la última semana de septiembre.


Le puede interesar: Cúcuta Deportivo goleó a Real Santander y se aferra a las posibilidades


 

Con el triunfo del sábado, la tribu rojinegra se instaló en el puesto nueve de la clasificación con 16 puntos, a dos del octavo que es Internacional de Palmira con 18 unidades, que visita esta tarde a Atlético FC de Cali, penúltimo, con 11 puntos.

Con relación a lo que fue el compromiso entre Cúcuta y Real Santander, el cuadro visitante desde el aspecto futbolístico, nada que ver, fue un equipo pobre, sin ideas claras donde el jugador más importante fue Freddy Espinal, pero sus compañeros no respondieron a la hora de la verdad.

Los celestes no exigieron a un Cúcuta que jugó ‘caminando’ y aprovechó los desaciertos defensivos de su oponente para liquidarlo en solo 45 minutos, después todo fue obra de carpintería y que el árbitro diera el pitido final del compromiso para que la derrota no fuera más vergonzosa.

Se trabajó bien

Sin duda, para el  profe Redín lo más importante de todo es el triunfo  que les levanta el ánimo a sus muchachos que lo necesitaban, y que deberán confirmar el miércoles ante el mismo rival.

Sobre el balance que le dejó la victoria del sábado, el timonel vallecaucano explicó en la rueda de prensa que “analizar un partido que se gana (6-0) es fácil (relativamente), pero pienso que los muchachos interpretaron bien lo que hablamos durante la semana.

Era un equipo que iba a presionar que te iba a dar ventajas y necesitábamos que jugadores como Michell (Ramos) y los extremos que hicieran desmarques de ruptura porque ellos (Real Santander) nos buscaban de manera frontal, y era elaborar y descargar a espaldas de ellos, así llegaron varios de los goles”, dijo Redín.


Le puede interesar: Jugadores del Cúcuta, conscientes que no se puede perder frente a Real Santander


 

El entrenador remarcó que la idea en el partido era la de tener la pelota la mayor parte del tiempo y administrarlo bien.

“Era trabajar con base en la posesión ante un equipo maneja la pelota, a pesar de haber ganado nosotros  6-0, Real Santander es un rival que no renuncia a su idea, que juega bien, con muchachos jóvenes”.

Del mismo modo, Redín reconoció que “es algo que reconforta (ganar) esto ayuda para recuperar la diferencia de gol que teníamos en contra, para irnos acercando a los rivales (de la parte alta de la tabla), darle confianza a los muchachos para la próxima fecha que viene, pero no podemos quedarnos aquí”, aseveró el entrenador de los cucuteños.

El goleador Michell Ramos autor de un doblete resaltó el triunfo, pero entiende que aún no se han clasificado.

“Ya se jugó la a primera final porque así lo hemos tomado, es una final más de las tres que quedan. Importante porque se pudo anotar una buena cantidad de goles. Y en lo personal, feliz (por los dos goles), pero lo importante es lo grupal”, señaló el patiense.

En cuanto al planteamiento del juego en qué varió con relación a la derrota en Palmira una semana atrás, Bernardo Redín reseñó que “contra Internacional de lo que hicimos salieron cosas que no concretamos. Y acá ante Real Santander, planificamos un partido en el que debíamos fijar los laterales de ellos para que tuviéramos más espacios en la mitad y los extremos jugarán en el uno contra uno”.

Sobre el regreso y reaparición de Jaime Peralta que el semestre pasado jugó con el Independiente Medellín sostuvo que “todos tienen la posibilidad de jugar después que trabajen bien”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día