“Estamos tranquilos, somos autocríticos, tenemos que hacer un juego para atraer a la gente y prensa. Hay muchos aspectos a positivos a recalcar como el arco en cero en tres partidos y que todavía no hemos perdido. Tenemos unos puntos importantes en un principio de temporada difícil”, expresó Barrionuevo.
En la delantera se espera que Jhonathan Agudelo continúe en racha positiva, recordando que en los dos últimos partidos marcó dos anotaciones que significaron seis puntos. El equipo urge de una sociedad junto con Lucas Ríos, volante 10 que brilló en 2023.
Unión, un buen visitante
Los samarios llegan a la capital de Norte de Santander con buenos antecedentes en sus juegos actuando como visitante en este semestre cosechando dos victorias: 2-0 contra Bogotá y 3-1 ante Orsomarso.
“A Unión le va mejor de visitante que de local. Tienen extremos rápidos y un nueve que juega bien. Queremos someter al rival, presionarlo alto, abrirle las bandas para que nos deje los carriles internos y juntas pases. Lo más importante siempre será lo que hagamos nosotros”, resaltó el técnico rojinegro.
Recuerde: Cúcuta Deportivo femenino tropezó en Palmira frente al Internacional FC
La nómina del equipo costeño es joven bajo la dirección de Álvaro Hernández y de hombres de cuidado como Daiver Vega y Santiago Gómez.
“Son un equipo joven que viene a guerrear los puntos. Son buenos en los contra ataques, pero también es su falencia”, afirmó el central Kevin Moreno.
Moreno, quien salió con una molestia en el último partido, actuaría como titular junto con el experimentado Hernán Pertuz en la zaga defensiva.
En la ofensiva podría presentarse la continuidad de los extremos Luis Zúñiga y Styven Monsalve.
Con hinchada de nuevo
La gran novedad de este compromiso será la asistencia del público a las tribunas del estadio General Santander. En los duelos anteriores se tomó la decisión de no abrir el escenario porque los sanitarios no se encontraban en condiciones aceptables, una situación que se viene presentando desde hace varios años.