El General Santander vibrará. Cúcuta Deportivo, con el apoyo de más de 25 mil hinchas en las tribunas, recibirá hoy a Fortaleza en la final de ida del Torneo II-2023, sobre las 7:30 p.m.
Es un duelo de suma importancia para los rojinegros pensando en llegar con ventaja para el juego de vuelta, a disputarse el viernes en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, a la misma hora.
“Tenemos que estar en los detalles. Juegan muy bien al fútbol, intentan tener buena posesión. Voy a pregonar lo que haga mi equipo, que siga creciendo, mostrando lo que ha venido mostrando y a partir del rendimiento llegar al resultado”, aseguró el técnico argentino Federico Barrionuevo, en atención a medios.
Lea aquí: Cúcuta Futsal clasificó a las semifinales de la Liga II-2023
Este semestre, los motilones se han desempeñado bien en el ‘Coloso de Lleras’ registrando -por Torneo- siete victorias, tres empates y una sola derrota.
“Tengo un grupo que sabe que es dónde sea y contra quien sea. Tenemos el apoyo, sabemos del clima, estamos acostumbrados a jugar con mucha gente. Es importante el apoyo de nuestra hinchada, pero más importante será lo que transmitamos en el campo”, resaltó el estratega.
Cúcuta, con todas sus armas
El pasado sábado, en la última fecha de los cuadrangulares, el motilón guardó a su equipo principal con la idea de darle descanso, puesto que actuó cada tres días en las tres semanas anteriores.
Del Cúcuta se espera la propuesta de siempre: ser dueño del balón, tomar protagonismo e ir al frente con un reiterado uso de los extremos. Para este compromiso, por las bandas, están a disposición Juan
Moreno, Joider Micolta y Cristian Mosquera, recordando que Jefry Zapata se encuentra sancionado.
Asimismo, la llegada de los laterales Santiago Guzmán (derecho) y César Hinestroza (izquierdo).
Los hilos ofensivos del equipo han de pasar por el argentino Lucas Ríos, volante 10 que es el goleador del fronterizo en este torneo (7). Justamente uno de sus goles fue en la sexta fecha en la victoria 1-0 ante Fortaleza en el General Santander.
En el frente pelearía Jaime Peralta tras la ausencia de Jhonathan Agudelo, quien no se alcanzó a recuperar.
En el arco hay garantía de seguridad con la presencia del gaucho Ezequiel Mastrolía, el arquero más destacado de la temporada en la segunda división colombiana.
Conozca: Selección Colombia: ’Cucho’ Hernández fue llamado para enfrentar a Brasil y Paraguay
Otro rol protagónico será el de Juan Pablo Díaz, volante mixto de gran rendimiento tanto en función ofensiva como defensiva. Es posible que haga dupla con Cristian Díaz, un recuperador neto.
En la zaga defensiva Julián Anaya liderará, probablemente, con Bayron Suaza, dupla que se tomó la titularidad en las últimas semanas.
Fortaleza, con el goleador del campeonato
El bogotano es el equipo con mejor rendimiento del año en la B. Sus 89 puntos en la reclasificación lo dejan como líder solitario. Es un elenco aplicado, rápido y cargado de juventud con la dirección técnica de Sebastián Olivares.
En sus filas está el goleador del campeonato: Jhonier Blanco, un delantero que ha celebrado en 14 oportunidades en este semestre. Su fútbol ofensivo pasa por los pies de Sebastián Navarro, un falso nueve con vocación de retroceder y querer tener el balón.
“Jhonier Blanco es un excelente jugador, estuve un tiempo con él en las categorías inferiores. Será importante que quien lo tenga de espalda sea ágil e intuya pases. Estar cerca y concentrado los 100 minutos”, afirmó Juan Pablo Díaz.
Barrionuevo enfatizó que, si bien hay que tomar recaudos, el Cúcuta no jugará en función del rival.
“Si nosotros nos tenemos que preocupar por el nueve de ellos (Blanco), ellos tendrán que preocuparse por Ríos y Peralta. Hay recaudos que hay que tomar. La forma del Cúcuta es presionar al rival, someterlo, recuperar el balón, hacer una buena posesión que nos ayude a pararnos en campo rival, conectar pases, finalizar y anotar. No vamos a cambiar nada”, comentó.
En la nómina del hoy visitante hay un ex-Cúcuta: el lateral derecho José David Ampudia, quien actuó con el rojinegro en el primer semestre del año, siendo suplente. Su hombre de mayor experiencia es Leonardo Pico, con pasado en Junior, Santa Fe, Once Caldas, entre otros.
Pero pese a ser el equipo más destacado, en cuadrangulares, Fortaleza fue goleado 3-0 por Leones en Itagüí, un antecedente reciente que deja en evidencia que pueden flaquear de visita.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo y cometer menos errores. Vienen a la casa del Cúcuta, deben preocuparse por nosotros”, señaló Alexander González, mediocampista panameño del fronterizo.
De visitante, el capitalino registra este semestre cinco victorias, cuatro empates y dos caídas.
Norberto Ararat, del Valle del Cauca, será el encargado de impartir justicia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion