Los hilos ofensivos del equipo han de pasar por el argentino Lucas Ríos, volante 10 que es el goleador del fronterizo en este torneo (7). Justamente uno de sus goles fue en la sexta fecha en la victoria 1-0 ante Fortaleza en el General Santander.
En el frente pelearía Jaime Peralta tras la ausencia de Jhonathan Agudelo, quien no se alcanzó a recuperar.
En el arco hay garantía de seguridad con la presencia del gaucho Ezequiel Mastrolía, el arquero más destacado de la temporada en la segunda división colombiana.
Conozca: Selección Colombia: ’Cucho’ Hernández fue llamado para enfrentar a Brasil y Paraguay
Otro rol protagónico será el de Juan Pablo Díaz, volante mixto de gran rendimiento tanto en función ofensiva como defensiva. Es posible que haga dupla con Cristian Díaz, un recuperador neto.
En la zaga defensiva Julián Anaya liderará, probablemente, con Bayron Suaza, dupla que se tomó la titularidad en las últimas semanas.
Fortaleza, con el goleador del campeonato
El bogotano es el equipo con mejor rendimiento del año en la B. Sus 89 puntos en la reclasificación lo dejan como líder solitario. Es un elenco aplicado, rápido y cargado de juventud con la dirección técnica de Sebastián Olivares.
En sus filas está el goleador del campeonato: Jhonier Blanco, un delantero que ha celebrado en 14 oportunidades en este semestre. Su fútbol ofensivo pasa por los pies de Sebastián Navarro, un falso nueve con vocación de retroceder y querer tener el balón.
“Jhonier Blanco es un excelente jugador, estuve un tiempo con él en las categorías inferiores. Será importante que quien lo tenga de espalda sea ágil e intuya pases. Estar cerca y concentrado los 100 minutos”, afirmó Juan Pablo Díaz.
Barrionuevo enfatizó que, si bien hay que tomar recaudos, el Cúcuta no jugará en función del rival.
“Si nosotros nos tenemos que preocupar por el nueve de ellos (Blanco), ellos tendrán que preocuparse por Ríos y Peralta. Hay recaudos que hay que tomar. La forma del Cúcuta es presionar al rival, someterlo, recuperar el balón, hacer una buena posesión que nos ayude a pararnos en campo rival, conectar pases, finalizar y anotar. No vamos a cambiar nada”, comentó.