Pensando en el punto invisible
Cúcuta aterrizó en territorio santandereano con la única idea de triunfar y pelear por la segunda casilla que otorga el famoso punto invisible. Este punto (dado al primero y segundo del todos contra todos) es el primer ítem de desempate en los cuadrangulares y fue el mismo que, en el Torneo I, dejó al motilón fuera de la final.
La pelea este semestre es con Llaneros quien suma los mismos 24 puntos del fronterizo, pero tiene un partido menos.
Conozca: Con gol sobre el final, Medellín derrotó al Cúcuta Deportivo en el General Santander
“Hemos corregido en la definición y trabajamos en evitar que nos marquen goles. Vamos por los tres puntos pensando en el segundo puesto, queremos ese punto invisible que el semestre pasado nos dejó fuera de la final”, reconoció Julián Anaya, defensor central.
En la cima de la tabla se encuentra Fortaleza 35 unidades que lo aseguran en el primer lugar a falta de tres fechas.
Escenario y rival difícil
El Villaconcha es un estadio que se le complica a la representación nortesantandereana. En su última visita al gramado sintético de Piedecuesta, el pasado marzo, el rojinegro perdió 1-0.
“Debemos hacer un partido inteligente. Conocen bien su cancha, están acostumbrados al gramado, tenemos que ser conscientes en cada momento y jugar con inteligencia”, señaló el lateral derecho Santiago Guzmán.
Vea aquí: Volvió al gol: vea aquí el tanto de Falcao en el duelo entre Rayo Vallecano y Mallorca
Real, entre sus mayores virtudes, están dos centrales de talla y fuertes como Santiago Garcés y Santiago Aguilar. La apuesta por el juego físico y los contragolpes ha sido clara en los albiazules durante los últimos choques con el Cúcuta.
“Se les puede hacer daño encarándolos, tenemos jugadores rápidos por las bandas y delanteros fuertes. Es un equipo que juega bien a la pelota, conoce bien la cancha, una sintética dura. Tenemos herramientas y jugadores de mucha jerarquía”, resaltó Anaya.
En casa, durante el presente torneo, Real Santander perdió en tres ocasiones, ganó en dos y empató en una. El equipo dirigido por el joven José Luis García es uno de los elencos que más ha recibido anotaciones con 18 goles en 13 fechas.
Cúcuta, con bajas
Para este compromiso, Cúcuta Deportivo no podrá contar con dos de sus extremos interesantes: Juan Moreno y Jefry Zapata, quienes están suspendidos por dos fechas tras los incidentes del pasado lunes en la victoria 4-3 ante Patriotas.