La primera vez que Jefry Zapata dialogó con La Opinión expresó que venía a ser goleador. Fue en la pretemporada 2022, cuando ni siquiera había debutado en el profesionalismo, pero ya mostraba sus cualidades en Bogotá marcando tres goles en juegos amistosos.
El 2023 ha sido la reafirmación de que con trabajo se pueden alcanzar los objetivos. Ya lleva siete goles, cinco de ellos por Torneo de ascenso y dos por Copa Colombia siendo un titular indiscutido en el equipo de Bernardo Redín.
Pese a que tiene alma de delantero nueve, el diestro va a las bandas como extremo y tiene un manejo de perfil cambiado de la mayor calidad.
“Creo que antes de comenzar este semestre me plasmé unos objetivos, tenía claro lo que venía a hacer. Me trabajé muy fuerte: mi primer objetivo era ese de trabajar duro, hacer lo que siempre hago en los entrenos a doble jornada, eso es lo que me ha llevado a tener un buen rendimiento”, comentó el artillero que ha formado un tridente destacado con el volante Lucas Ríos y el delantero Jhonathan Agudelo.
Lea aquí: Bernardo Redín: tenemos como propósito ganar este torneo
Sus goles lo tienen como el vigente goleador del equipo en la temporada.
“Quiero mantenerme para seguir haciendo bien las cosas. Como lo he dicho desde el año pasado, quiero quedar en la historia, hacer cosas grandes acá”, reiteró el jugador de 23 años.
En la temporada anterior, en la que el equipo fracasó en su intento por ascender, Zapata jugó 12 partidos y marcó un gol.