El próximo 17 de febrero rodará el balón en la Liga femenina colombiana y con ella se verá el regreso del Cúcuta Deportivo a esta competencia luego de participar por última vez en la temporada 2019.
La oficialización del campeonato fue dada ayer por Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien informó que el certamen se jugará por seis meses (hasta el 18 de agosto) con la participación de 15 equipos.
Lea aquí: Gimnasta Daira Lamadrid luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024
Atlético Nacional, América, Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali, Junior FC, Independiente Medellín, Deportivo Pereira, Internacional de Palmira, Alianza FC, Llaneros, Real Santander, Deportivo Pasto y La Equidad, además de Cúcuta, serán los competidores.
La Liga se disputará bajo un formato de todos contra todos con 15 fechas y cuadrangulares finales, una versión nueva puesto que en el pasado se entraba directamente a fase de play-offs.
“El formato del torneo es bueno. Hay oportunidad para los clubes nuevo. Queremos competir y buscar algo importante. Queremos tener una pauta, competir y soñar en alto”, dijo Carlos Eduardo Hernández, director técnico de las fronterizas.
‘Tenemos un equipo base’
Cúcuta Deportivo, que será gerenciado por el patrocinador RAF Transportadora de Valores, viene trabajando desde finales de diciembre en la selección de jugadoras bajo la batuta de Hernández.
“La idea es terminar este jueves con la selección de las jugadoras de la región. Tenemos un equipo base y planeamos el día viernes o a más tardar el lunes, iniciar la pretemporada con las diferentes evaluaciones físicas y fisiológicas”, contó Mauricio Rodríguez, gerente deportivo del plantel.
Al rojinegro regresó Carlos Quintero, director técnico con pasado en el plantel profesional masculino y femenino. Tendrá un rol de apoyo a los diferentes equipos que componen el Cúcuta Deportivo tanto en sus ramas profesional, como de divisiones menores.
“Tendremos una reunión con Carlos Quintero y Carlos Eduardo para revisar diferentes hojas de vida para definir unos fichajes que nos faltan para reforzar el plantel”, expresó Rodríguez, de gran recorrido en el Fútbol Profesional Colombiano.
Dos paraguayas listas
Cúcuta, que en el pasado contó con la volante paraguaya Fanny Gauto y la defensora Laurie Cristaldo, seguirá apostando por talentos guaraníes.