Las dos últimas semanas para los hinchas del Cúcuta Deportivo han sido para el olvido. Las ya habituales polémicas decisiones administrativas se notan en el terreno de juego.
Terminar el vínculo con el técnico Federico Barrionuevo y delegar como interino a Braynner García no ha resultado de buena forma y tras la goleada 4-0 del viernes ante Tigres FC, la noche del martes el mismo rival venció 1-0 al rojinegro y lo despachó de la Copa Colombia, en la Fase II, en un duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo.
Lea aquí: El cucuteño Jaime Peralta fue apartado del Medellín por el técnico Alfredo Arias
Si bien García rotó la nómina usando un equipo en su mayoría suplente, a los jugadores les costó y dejaron escapar la oportunidad de demostrar que están para pelear un puesto en el once titular.
Un gol de Orles Aragón (93’) dio el triunfo al local en el Metropolitano de Techo, ante un Cúcuta que jugó con un hombre menos desde el minuto 29 tras la expulsión del lateral izquierdo Juan Camilo Moreno por doble amarilla.
El comienzo fue positivo con un Lucas Ríos propositivo, pero en tres opciones no pudo vencer al arquero Omar Rodríguez.
La expulsión condicionó el juego y por ende, el motilón fue más cauto resguardándose en su campo. Trató de llevar la serie a los penales (en la ida igualaron 0-0), pero en la última jugada, una desconcentración defensiva costó caro.
Conozca:Sumar de visitante siempre será importante: Carlos Hernández, tras empate ante Millonarios
“Era un partido complicado por el tema de la altura, pero me voy tranquilo. Este grupo de jugadores hizo un partido digno cuando tan rápido te quedas con un hombre menos en la capital. Eso seguramente nos transforma un poco lo que teníamos planeado, los muchachos pusieron el empeño, dedicación, sacrificio. Creo que al final nos vamos un poco conformes por lo que habían hecho. Este grupo sigue mejorando”, dijo García, en rueda de prensa post partido.
En esta competencia que reúne a equipos de la A y B, Cúcuta fue semifinalista en 2023 firmando su mejor campaña histórica tras dejar en el camino a rivales como Once Caldas, Quindío, Real Cartagena, Medellín y Junior.
“Siempre duele cualquier eliminación, pero ahora tenemos que concentrarnos en el objetivo que es el ascenso. Estamos entre los ocho primeros, con las aspiraciones intactas de pelear el título. Con la mejoría, vamos a dar pelea”, señaló el DT, subcampeón de la Primera C con Ciamen en 2023.
García está de forma interina mientras el club consigue al estratega en propiedad, que, en teoría, debería llegar en los próximos días.
“Confíen en este grupo, es bastante bueno, me la juego, pese a mi poca experiencia. No tengo duda de que van a salir adelante y serán protagonistas del torneo”, expuso el máximo ganador en la historia del Cúcuta Deportivo.
Por Torneo, el fronterizo –que es tercero con 22 puntos- volverá actuar el próximo sábado cuando reciba en casa a Internacional de Palmira, sobre las 4:00 p.m.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion