Goleada, clasificación y extensión del invicto a 25 partidos. La Selección Colombia vive una faena con su fútbol y este viernes lo demostró al superar 3-0 a Costa Rica para avanzar a cuartos de final de forma anticipada
Un penal de Luis Díaz (31’), un cabezazo de Dávinson Sánchez (59’) y un derechazo de Jhon Córdoba (62’) permitieron el triunfo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Lea aquí: Egan Bernal no correrá en París 2024: Santiago Buitrago lo reemplazará
El combinado nacional alcanzó un puntaje perfecto en sus dos salidas (6 puntos de 6 posibles), recordando que en su estreno venció 2-1 a Paraguay, que sobre las 8:00 p.m. se enfrentará con Brasil.
Los brasileros serán los últimos rivales de Colombia en la fase de grupos. Este compromiso se celebrará el próximo martes, sobre las 8:00 p.m.
Díaz ejecutó perfecto
El argentino Néstor Lorenzo, por lesión, tuvo que hacer dos modificaciones en su once inicial con respecto al partido ante Paraguay: el defensor Jhon Lucumí fue reemplazado por Carlos Cuesta y el delantero Rafael Santos Borré por Jhon Córdoba, atacante del Krasnodar ruso.
Así las cosas, la titular fue formada con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Córdoba.
Costa Rica tuvo un primer tiempo pobre en la ofensiva sin aproximarse al arco protegido por Vargas. En defensa, se mostró más aplicado, aunque Colombia tuvo algunas llegadas antes del gol.
Díaz avisó con un cabezazo sobre el 6' que pasó por encima. Asimismo, asistió a James Rodríguez, quien, a borde de área disparó un zurdazo que Sequeira supo enviar al tiro de esquina (20').