La mañana de ayer la avenida séptima con calle 7 A amaneció con vías trancadas, en Chapinero los vecinos tomaron la decisión de cerrar las calles por la inconformidad debido al pésimo estado de las vías y el continuo paso de vehículos pesados que empeoran la situación de la malla vial.
Residentes manifestaron que les han incumplido en muchas ocasiones con la entrega de la obra de Las Américas que descongestionaría el tráfico pesado del barrio. Indicaron que las tractomulas y camiones que deberían pasar por el anillo vial prefieren hacerlo por el sector para ahorrar tiempo y eso perjudica a los vecinos por el desgaste de las calles que de por sí, ya se notan destrozadas.
Lea más: La Opinión estrena canal de WhatsApp y es pionera en Colombia con esta herramienta ¿Cómo usarla?
“No vemos que nos den soluciones efectivas y hasta que no las recibamos vamos a mantener la vía cerrada. Nuestra vía solo tiene cinco centímetros de pavimento y no va a poder soportar tanto peso, ya que diariamente pasan como 60 gandolas”, manifestó Marcial Tenorio, quien se encontraba obstaculizando las calles.
Gerson Ureña, líder comunal del sector, afirmó que cuando se empezó la obra de Las Américas no hubo una planeación correcta de las vías por donde iba a transitar el tráfico pesado y no arreglaron los tramos alternos y de tantas volquetas que están pasando han afectado es a los habitantes de Chapinero.
Le puede interesar: Encapuchado tiró la granada que atemorizó en Cerro Norte
“La verdad no vemos una respuesta clara del alcalde Jairo Yáñez que vino aquí en días pasados, y nos dijo que el día martes nos arreglaba la vía y habilitaba el paso en Las Américas, pero veo que nos incumple nuevamente. El alcalde siempre viene a darnos soluciones, pero nunca nos cumple”, expresó el líder comunal.