Cansados de las falsas promesas de los mandatarios de turno, los habitantes de la carrera 10 con calles 30, 31, 32 y 33 del barrio Galán, en Villa del Rosario, tomaron la decisión de cerrar las vías principales por el deterioro en el que se encuentran desde hace más de 30 años.
Los vecinos hicieron una recolecta para hacer una pancarta en la que se lee “Sin asfalto no hay votos”, ya que, al estar en época electoral, muchos políticos han llegado al sector a prometer la pavimentación de las vías, pero eso solo se queda en palabras, pues nunca les cumplen.
“Hace dos años vinieron a hacer un reparcheo, echaron un líquido negro con el que supuestamente la vía había quedado perfecta, pero fue más lo que duraron haciendo eso, que las calles en dañarse”, dijo una vecina del sector.
La comunidad señala que, para ese proyecto se gestionaron aproximadamente $600 millones de pesos, dinero que no saben en qué fue invertido realmente, pues el “remedio fue peor que la enfermedad”.
“Las calles están vueltas nada, huecos por todos lados, siendo esta una vía principal de las busetas. Cuando hace sol, esto es un tierrero y con el paso de tantos carros, los electrodomésticos viven llenos de tierra, ahorita es que medio está seco porque ha llovido, pero necesitamos que nos solucionen, porque si no, las vías seguirán cerradas”, dijo otra de las vecinas de la zona.
Aseguran que si no les dan una pronta solución, la vía no se abrirá, sino que se convertirá en una zona para cultivar frutas y verduras.
Ante esta situación, Hugo Salazar, subsecretario de Vías e Infraestructura de Villa del Rosario, explicó que ya está en marcha un proyecto para la reparación de 12 vías del barrio Galán, el cual ya fue avalado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), destacando que actualmente están en un proceso de ajuste de precios, pero “la contratación va a salir por la Gobernación”. Los vecinos precisaron que, “hasta no ver, no creer”.
Se conoció que, al cierre de esta edición, la comunidad estaría siendo visitada por la administración municipal para socializar la problemática.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ .