A simple vista se observa el mal estado del parque principal de la vereda La Garita (Los Patios). La falta de mantenimiento de la zona de entretenimiento infantil puede causar accidentes a los niños y le dan mal aspecto al sector por donde transitan turistas de manera frecuente de salida o entra a la capital nortesantandereana.
La junta comunal se ha puesto a la tarea de buscar recursos entre comerciantes y habitantes del sector para el aseo del parque, pero manifiestan que no les alcanza, ni les corresponde de sus recursos darle mantenimiento a la infraestructura del lugar que se encuentra abandonada.
“Este parque cuenta con afectaciones graves en el área de juegos, columpios y toboganes hay que destacar que desde su inauguración no ha recibido ningún mantenimiento en sus más de 5 años de uso”, dijo un poblador.
Lea más: Cero muertes en accidentes de tránsito en Cúcuta en puente festivo
Un líder comunal, que prefirió omitir su nombre, agregó que tuvieron una reunión con el alcalde de Los Patios y “se le expuso el daño que había en la infraestructura y nos dijo que eso ya no era culpa de él, ni del municipio, que eso ya era culpa de la comunidad que debía tener sentido de pertenencia y cuidar las cosas”.
Sin embargo, la comunidad espera que la Alcaldía apoye las reparaciones, aunque desconocen si cabe responsabilidad en alguna otra institución.
Entérese aquí: Así era Julieth Girleza García, la piloto cucuteña que falleció en Quibdó
La mayor parte de los pobladores entrevistados manifestaron que la importancia del parque “es muy alta” ya que por el mismo transitan a diario turistas, y el parque es la cara de la vereda “estando en este estado de deterioro lo que hace es afectar la imagen. Los juegos, la cancha, la parte de las mallas, todo eso está prácticamente inservible”, dijeron.