El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y el director del IMRD, Óscar Montes, entregaron un parque biosaludable y una cancha de microfútbol, que hace menos de tres meses se comprometieron a adecuar para el disfrute de los habitantes de Los Caracoles, en la Comuna 7.
“Aquí estamos con la comunidad cumpliendo la palabra que dimos en enero pasado. Los espacios para la gente y las obras para la comunidad son el mayor compromiso de todos. Es un trabajo en equipo con las juntas comunales y ediles”, dijo el gobernante.
Este escenario renovado cuenta con un parque biosaludable y la adecuación de una cancha de microfútbol para desarrollar actividades deportivas y culturales.
Lea también: Con muralismo, niños de La Fortaleza reconstruyeron memoria histórica
Además de brindarle un beneficio a las familias, rescata un lugar que por años estuvo abandonado, siendo foco de inseguridad y de consumo de drogas.
“Hoy sentimos alegría que la Alcaldía y el IMRD hayan llegado hasta nuestro barrio a traer alegría para nuestros niños, esta es una iniciativa muy significativa para nosotros porque los jóvenes podrán recrearse y entretenerse con el deporte”, dijo Eladio Patiño, presidente de la junta de acción comunal de Los Caracoles.
El alcalde Yáñez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los ciudadanos: “Quiero hacer una reflexión a los padres de familia para que cuiden a sus niños. Detrás de ellos están los jíbaros, los vendedores de droga y la amenaza que destruye nuestra sociedad. Nunca pierdan la capacidad de denunciar y erradicar la amenaza que significa para los niños el consumo de narcóticos, el futuro de la ciudad está en manos de los jóvenes, desarrollemos el ejercicio de vivir en comunidad, acompañemos y trabajemos en equipo a la administración en sus objetivos”.
Le puede interesar: Convenio de Tránsito no llena las expectativas del Concejo
Añadió que los espacios para la gente y las obras para la comunidad son el mayor compromiso de todos. Es un trabajo en equipo con las juntas comunales y ediles. El propósito es transformar a la ciudad, brindar felicidad y el compartir al aire libre con cada familia a su alrededor, trabajar para cambiar la vida de los ciudadanos, uniendo esfuerzos para que la comunidad se apropie de estos lugares y pueda crear futuras generaciones a través del deporte”.
Voceros de la comunidad de este sector destacaron que a partir de ahora, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de este parque que genera recreación y deporte, apostándole al buen aprovechamiento del tiempo libre, los hábitos saludables y la calidad de vida de los ciudadanos.