La comunidad denuncia que han pedido a las entidades competentes que solucionen la canalización de las aguas lluvias de dos sectores del barrio, pero solo les hacen visitas como ‘paños de agua tibia’ y no hacen nada.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Próspero Manosalva afirma que es un mal de no acabar, pues desde que él se posesionó en el año 2016, comenzó a hacer el trámite correspondiente para darle el respectivo tratamiento a la situación, pero después de 6 años aún sigue en el mismo estado.
Son dos sectores del barrio Policarpa que requieren de la canalización, estos son en la avenida 3 con calle 11 y la avenida 26 entre calles 14 y 15.
“Cada vez que llueve se tapan las vías, los vecinos que viven en ese sector día y noche están angustiados, ya ha habido varios deslizamientos de tierra que han puesto en peligro la vida de varias personas, esto es una situación preocupante”, comentó el dirigente comunal de del barrio Policarpa.
En los últimos días en la ciudad no se han presentado lluvias, sin embargo, los vecinos del sector comentaron que su preocupación no cesa, ya que en Cúcuta hay lluvias repentinas.
“Las peticiones las hemos pasado a la Alcaldía, a la Secretaría de Infraestructura, a la Secretaría de Gestión de Riesgo pero nadie nos ofrece una solución. Han venido como unas dos veces a mirar y a revisar pero ya de ahí no pasa y la situación es preocupante”, aseguró Manosalva.
“Como dos visitas hemos recibido pero igual no hacen nada, a Gestión de Riesgo las peticiones las hicimos virtuales y tampoco, inclusive, hace un tiempo en una de las fuertes lluvias, cinco casas resultaron afectadas y ellos vinieron, se hizo el reporte pero ni más, todo siguió igual”, agregó.
A parte del riesgo que corren los habitantes del sector por no tener la canalización de las aguas lluvias por el deslizamiento que ha ocasionado en algunas zonas, también se ven afectados en salud, pues aseguran que al estar el agua estancada, se forma un criadero de zancudos llevando a la propagación de enfermedades como el dengue.
La oficina de Gestión de Riesgo comentó que hasta el momento en la base de datos no tienen reportes de esta zona.
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer a este medio que no hay recursos para proceder con la canalización que piden los vecinos del barrio Policarpa, pero que al haber recibido visitas la zona afectada, en algún momento se harán las acciones correspondientes sobre el lugar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí