Serán más de 3.000 los uniformados que velarán por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Cúcuta y su área metropolitana durante la Semana Santa.
Así lo anunció el general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante de la Región Cinco de Policía, durante el lanzamiento del plan denominado ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’.
Según Tibaduiza con este plan se busca garantizar que las personas puedan participar y disfrutar en completa tranquilidad del receso que se da en distintas actividades con motivo de la Semana Mayor. De este modo, los lugares tradicionales de peregrinación contarán con el acompañamiento de la Policía, al igual que los destinos turísticos de la región y los terminales terrestres y el aeropuerto.
Para el desarrollo de este plan, que es de alcance nacional, afirmó Tibaduiza, se contará con la participación activa de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la ciudadanía. Estarán ubicados en puntos estratégicos e integrados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas unidades de la institución.
La estrategia también está pensada para enfrentar y reducir los delitos que suceden día a día en las calles y que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, se busca garantizar la paz a través del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Con referencia a los productos que se consumen tradicionalmente durante los días santos, según la creencia cristiana, habrá control riguroso en plazas de mercado y centros de abastos a la venta de pescado y de otros productos, para verificar que se encuentren aptos para el consumo humano.