Pedro Carrillo Contreras, edil de la Comuna 5, denunció el grave estado en el que se encuentran las calles circunvecinas en el límite entre los barrios Ciudad Jardín y Guaimaral, y aunque dijo que algunas vías fueron pavimentadas hace no muchos años, la comunidad cuestiona la calidad del trabajo.
La avenida 12 entre calles 9N y 9AN es la dirección de la intersección que más molestias causa; una avenida principal que conduce hacia el puesto de salud y a los colegios de Guaimaral. El líder comunal solicitó tenerlos en cuenta para un plan de bacheo, pues agregó que hace tres meses una pequeña delegación municipal llegó a la zona a tomar medidas y fotografías de las calles y aunque esperaban que con la visita el arreglo se hiciera realidad, a la fecha, no ha sucedido.
Una de las inconformidades de los vecinos es que no tuvieron en cuenta la opinión de la comunidad durante la visita y en ese sentido no pudieron indicarles cuáles eran las zonas más graves.
“Cada vez que llueve, la vía se deteriora más. Aquí no hay señalización y ya ha habido accidentes como choques y caídas de motos. Cada semana suceden al menos dos accidentes, por lo general motos, que se resbalan. Ya que hay un tapón y no hay continuidad, las motos se ven obligadas a dar una curva cerrada y los carros que vienen los hacen desviarse”, explicó Elkin Carrillo, habitante del sector.