Las personas con discapacidad de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona, migrantes o víctimas de conflicto armado, a través del proyecto Fortalecer la integración profesional, han venido desarrollando talleres en diversas áreas que permitan la inclusión en un entorno laboral.
"Esta iniciativa que inició en el año 2020 ya cuenta con 120 personas capacitadas en áreas como panadería, costura, repostería, reparación de celulares, marketing, entre otras", manifestó Nicolás Jaimes, abogado de poderpaz y asesor jurídico del proyecto de fortalecer la integración profesional de la población en condición de discapacidad.
El proyecto cuenta con población con discapacidad física, sensorial, intelectual y psicológica que salen capacitadas para desempeñar un excelente trabajo.
"Tenemos un estigma con esta población y realmente se trata de personas con habilidades muy buenas. Por eso invitamos a los empresarios a darles oportunidades, y se darán cuenta que van a tener empleados extraordinarios", dijo Jaimes.