En medio de la entrega, que tuvo como escenario la ciudad de Bogotá, el presidente mundial de BBVA, Carlos Torres, dio unas palabras de apoyo a los participantes y sus padres. También aseguró estar conmovido con cada una de las historias que se presentaron y llegaron a la final.
“La mejor herencia que podemos dejar a los hijos es la educación, en BBVA tenemos un compromiso social con los emprendedores, con ese propósito se creó la beca, para que los menores puedan acceder a un futuro mejor, esto es un reconocimiento a los padres y emprendedores de Bancamía, con ello estamos promoviendo el desarrollo social, económico y sostenible en América látina”, puntualizó Torres.
La premiación se llevó a cabo el día miércoles 01 de diciembre, en horas de la mañana y contó con la participación de los líderes de Bancamía, BBVA Colombia y la Fundación Microfinanzas BBVA.
La joven y su mamá conocieron el proyecto a través de una asesora de Bancamía en Cúcuta, quien las apoyó durante el proceso.
Diligenciar un formulario en la página de Bancamía, grabar un video hablando de sus historias de vida, enseñando cada parte de la casa donde viven y explicando por qué merecían ganar la beca, fueron algunos de los requisitos para postularse.
También hicieron una videollamada con el jurado de BBVA de España, donde tenían seis minutos para hacer su presentación y contar acerca de las condiciones en que viven.
Hace dos meses iniciaron este camino para cumplir el anhelado sueño de Xiomara.
Después de esto, recibieron una llamada que cambió el rumbo de sus vidas y le devolvió a la joven la ilusión de alcanzar sus metas.
“Llamaron a mi mamá para decirle que habíamos sido seleccionadas entre las finalistas, no lo podíamos creer, ni siquiera tengo palabras para describir la emoción que sentimos en ese momento, todo esto es como un milagro de Dios”, resaltó Belkis.
Entonces viajaron a Bogotá con todos los gastos pagos, para asistir al evento de premiación.
Al igual que la cucuteña, cuatro jóvenes representantes de Casanare, Santander, Boyacá y Bogotá fueron beneficiados con la beca que promete formarlos como grandes profesionales.