La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comerciantes de Ocaña se quejan por competencia desleal
No pagarán el Impuesto de Industria y Comercio.
Authored by
Lunes, 31 de Enero de 2011
No pagarán el Impuesto de Industria y Comercio.
Los comerciantes legalmente constituidos de Ocaña expresaron su inconformismo por la falta de controles a la creciente invasión del espacio público. Así lo hicieron saber por medio de una misiva en la que anunciaron que entrarán en desobediencia ciudadana.

La falta de cooperación por parte de las autoridades para hacer cumplir con las disposiciones legales sería la causante del malestar en los negociantes, que no están dispuestos a pagar, ante el fisco municipal, impuestos por concepto de industria y comercio.     

“Las ventas se redujeron ostensiblemente debido a la competencia de personas que no pagan arriendo, empleados ni servicios públicos. Ante esto las autoridades no hacen mayor cosa”, comentaron los mercaderes.

Para la liquidación  de los impuestos exigen la participación de un contador público que expida un certificado sobre el balance de las ventas.

“Ante el comercio informal los incentivos tributarios son insignificantes”, recalcaron los negociantes legalmente constituidos de la Villa de los Caro.

También censuraron la actitud permisiva de los funcionarios de la oficina encargada de la recuperación del espacio público.

“Es imposible competir con personas que sacan los tendales a los andenes y exhiben sus productos en las carretas para estacionarse a vender por menos precio. Nosotros pagamos los impuestos a comienzos de año, pero en esta ocasión no lo haremos para que se tomen los correctivos”, aseguró un vendedor.

Los comerciantes señalaron que la banca rota es inminente y muchos de los que fueron reubicados en la plaza de mercado están dispuestos a volver a la calle a desarrollar las actividades informales.


Temas del Día