Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Palacio en llamas
El gobierno se parece cada vez más a una Casa Estudio, con giros dramáticos, intrigas y traiciones que superarían hasta un guion de Protagonistas de Novela.
Authored by
Martes, 4 de Marzo de 2025

El gobierno se parece cada vez más a una Casa Estudio, con giros dramáticos, intrigas y traiciones que superarían hasta un guion de Protagonistas de Novela. No están ahí para gobernar. La crisis no viene de afuera, sino del caos interno, donde cada día surge un nuevo enfrentamiento y nadie sabe quién será el próximo en caer. Repasemos los hechos más surrealistas de esta semana, tantos y tan absurdos que parecen años en vez de días.

“Caiga quien tenga que caer (frase que se está convirtiendo en un sello de este gobierno).

La W Radio reveló que un asesor de Laura Sarabia estaría involucrado en un caso de corrupción en salud, donde también aparece su hermano. Sarabia intentó desmarcarse diciendo que el nombramiento de Mauricio Marín en la Fiduprevisora fue gestionado por Augusto Rodríguez, director de la UNP. El exdirector de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, pidió la renuncia de Sarabia, pero, como siempre, no pasará nada y, cuando eso ocurra él mismo terminará justificando su permanencia, apelando a la doctrina que Petro le enseñó a Margarita De Francisco: “Teoría y práctica al mismo tiempo: praxis. Te invito a la praxis, Margarita.”

Palacio se convierte en la Casa Cárcel

Esta semana, la Casa de Nariño se convirtió en casa cárcel. Petro recibió al periodista Gonzalo Guillén y le ofreció cumplir su detención domiciliaria en Palacio. Un periodista que ha calumniado sin sanción, ahora tendrá el privilegio de cumplir su detención en el centro del poder. No es la primera vez que Petro burla la justicia. También esta semana, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, recusó al magistrado de la Corte Constitucional José Fernando Reyes Cuartas, en un intento de evadir el fallo que obliga al gobierno a ajustar la UPC y pagar los presupuestos máximos. Para Petro, la independencia judicial no parece ser un obstáculo. Le está aprendiendo a Nicolás Maduro, quien esta semana pidió a los colombianos que respalden la continuidad del gobierno de Petro.

El ministro de Educación reprueba su tesis

El ministro de Educación se rajó en su tesis en la Universidad Nacional, que determinó que el trabajo tenía “debilidades en términos teóricos y de rigor conceptual”. Lo curioso fue la reacción de Petro, quien en lugar de decir que a él tampoco lo había criado, lo felicitó: “Bien por un ministro de Educación que sea al mismo tiempo estudiante. Gobernar y estudiar.”

Benedetti nuevo ministro del Interior

Armando Benedetti, el mismo que en el pasado amenazó al presidente diciendo que si él caía, caían todos, fue nombrado ministro del Interior. Le ganó la partida a todos los petristas de pura sangre. Fue recibido con besos y abrazos por las feministas del Pacto Histórico.
Cada vez es más difícil coger al presidente en una verdad.

Petro afirmó que la producción de carbón está cayendo. Sin embargo, la demanda global en 2024 alcanzó un máximo histórico de 8.770 millones de toneladas.

Petro y Velásquez minimizan la crisis de seguridad

Petro y su saliente ministro invisible de Defensa, Iván Velásquez, insisten en que no se debe exagerar la crisis de seguridad, que no seamos dramáticos. Para ellos, la extorsión que asfixia a empresarios y ciudadanos, el desplazamiento forzado, el confinamiento de comunidades, las masacres, el reclutamiento de menores, los suicidios de jóvenes para evitar ser reclutados y la violencia sexual usada como arma de guerra parecen no ser violencia.

Mientras tanto, la exjefa de debate de la campaña de Petro y hoy opositora, Katherine Miranda, lo denunció sin rodeos: “están escondiendo a los muertos”.

La vicepresidenta denuncia amenazas

Al igual que el director de la UNP, Augusto Rodríguez, esta semana la vicepresidenta denunció que su vida corre peligro por exponer la corrupción dentro del gobierno. Quién la quiere matar? ¿los mismos compañeros del gobierno?

El gobierno de Petro sigue sumando capítulos a su tragicomedia, pero los ciudadanos cada vez están menos dispuestos a seguir pagando el costo de este show. Y con tanto fuego amigo, en cualquier momento la Casa de Nariño termina en llamas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día