La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Ley de honores
Entre los colegios de tradición en la ciudad está el Sagrado Corazón de Jesús.
Authored by
Domingo, 12 de Diciembre de 2021

Cada año se realizan en el segundo semestre, para el calendario educativo A las pruebas Saber, las cuales evalúan el desempeño de los estudiantes de los colegios tanto oficiales como privados. Los resultados de este año ya se dieron a conocer y nos cabe la fortuna que entre los mejores colegios del sector oficial figuran varios de los nuestros, lo cual denota un esmero por parte de los educadores y los estudiantes para destacarse en esas evaluaciones.

Entre los colegios de tradición en la ciudad está el Sagrado Corazón de Jesús regentado por los hermanos de las Escuelas Cristianas. Este año cuenta con casi 2.700 alumnos en sus sedes y en este periodo alcanzó la calificación muy superior que lo colocan en puestos de privilegio y enorgullece a sus directivos, educandos y exalumnos.

Estando próximos a la celebración de los 120 años de su fundación por iniciativa de algunos egresados del Sagrado fue presentado ante el Congreso de la República un proyecto de ley de honores que contempla además la adjudicación de una partida por 30 mil millones de pesos destinados a la ampliación y dotación del colegio así como también para ejecutar las obras que se requieren para llenar el requisito estructural de sismo resistencia en sus edificios.

Por ahora las comisiones respectivas de Senado y Cámara ya votaron afirmativamente este proyecto de ley con participación de la bancada nortesantandereana y sólo resta la aprobación final  para que sea ley de la República para con ello poder atender las necesidades de los más de dos millares de estudiantes que se forman en programación de sistemas, desarrollo de software, artes, además del bachillerato clásico.

Los líderes de esta gestión, el rector del colegio Hermano Sergio Augusto Leal y Edgar Augusto Granados quien funge como coordinador de los egresados, han elaborado una carta dirigida a los parlamentarios del departamento, tanto senadores como representantes a la cámara, para que sean ellos quienes se encarguen de impulsar el proyecto de Ley 256 de 2021 para que sea incluido en las discusiones de las sesiones plenarias y se logre la aprobación final, considerando que esta ley sería un espaldarazo a la institución educativa que busca celebrar sus 120 años en el año 2023 con una infraestructura adecuada a las necesidades de la formación técnica y moderna con la cual está preparando bachilleres clásicos o técnicos, alineado con las necesidades del mercado laboral en una ciudad que presenta altos índices de desempleo, informalidad y recepción de migrantes.

La aprobación de esta ley sería un gran impulso para el colegio Sagrado Corazón, por ahora la tarea está pendiente y resolverla le corresponde a la bancada parlamentaria de nuestro departamento, su gestión debe estar encaminada primero a que sea incluida en el orden del día de las plenarias y luego su aprobación para que no sea archivado el proyecto y así obtener esa partida que beneficiará a la comunidad corsajista y a la ciudad en general. Eso hará que sea en grande la celebración centésima vigésima del colegio orgullo de los cucuteños.

jorgepabonl@yahoo.com

Temas del Día