Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
La elegancia interior
¿Qué debemos saber, esperar, hacer, amar?
Authored by
Lunes, 17 de Marzo de 2025

El tiempo nos procura momentos de espera y sensatez que traen, en sí mismos, su propia luz, con un horizonte bello al fondo de la mirada y un silencio azul que se cuelga de las alas de los pájaros.

Son instantes decisivos en que la verdad asoma al pensamiento, pura, profunda, con su ritmo espiritual, para honrar nuestra intimidad y superar (un poco) la fragilidad humana con una sonrisa universal.

Es la presencia de la eternidad, como una epopeya de vida que crece con los sueños, como un halo luminoso que posee la virtud de reflejarnos la majestuosa y sublime aureola de la perfección.

Es semejante a La Rosa de los Vientos que nos orienta a un camino sabio, para salir del seno circular de la consciencia y divisar un faro solitario, como aquél que anuncia el puerto a un peregrino ilusionado.

Entonces la quietud nos inspira a tupir los colores del destino, a imitar la naturaleza, para encontrarnos con nuestro azar en cualquier esquina del porvenir y volar, juntos, hacia una lejanía seductora y enigmática. 

¿Qué debemos saber, esperar, hacer, amar?, en fin, cuántas cosas dejar pasar y cuáles retener, para que sean semillas de esperanza y cosechen los frutos de una pregunta que se torna individual: ¿quién soy yo?

La vida no es fácil sin una elegancia interior, derivada del buen arte de pensar, de aquilatar la razón y ennoblecer el alma con una emoción nostálgica que nos convierta en misioneros de nuestra imaginación.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día