Mientras el coronavirus aumenta en medio de las estrictas medidas adoptadas por los diferentes países, cada día crece el rechazo por el acaparamiento de las vacunas por las principales economías del mundo, el incumplimiento de las farmacéuticas y el misterioso secretismo que rodea los contratos entre gobiernos y farmacéuticas.
En medio de esta incertidumbre el domingo 24 Nicolás Maduro se refirió a las “goticas milagrosas” de JOSÉ Gregorio Hernández. Según Maduro, el poderoso antiviral Carvativir neutraliza los síntomas del coronavirus al 100 por ciento y Venezuela comenzará a producirlas masivamente, pero, según los críticos, este remedio carece de respaldo científico. Como respuesta el jueves el mandatario venezolano aclaró que las “goticas milagrosas” son un remedio complementario.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y tercer multimillonario mundial en el escalafón de Forbes, es reconocido por su espíritu filantrópico y por el éxito en sus predicciones. Por esto, ha atraído la atención su referencia, dada a conocer el pasado miércoles, “Hay que prepararnos para la próxima pandemia como para la guerra. No podemos permitirnos que nos tomen por sorpresa.
Según Gates se requerirán miles de millones de dólares por año, una gran inversión. Está previsto que la pandemia de la COVID-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares. “El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y evitar millones de muertes)” Además, pronostica un mundo con 30 horas menos en la oficina y la mitad de los viajes de negocios.
Respecto a las vacunas en Colombia no está muy claro cuando se iniciará su aplicación, aunque el gobierno ha manifestado que hay los acuerdos de confidencialidad con las principales farmacéuticas reconocidas en el ámbito internacional. En México, Chile, Argentina y Costa Rica ya se están aplicando. Ya estamos cerca.