La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Alegrías y un centenario opaco
 Mientras tanto sigue rodando la pelota y los aficionados al fútbol estaremos atentos a los aconteceres de este, el más popular de los deportes.
Authored by
Domingo, 15 de Septiembre de 2024

 Hay muchos acontecimientos para comentar, pero para no darnos mala vida los vamos a dejar de lado para no parecer necio insistiendo sobre los actos de gobierno ejecutados por sus altos dignatarios. Pero antes de pasar a otro tema más liviano, no se puede hacer creer a la gente que vamos bien, que hay éxito en la gestión cuando en muchos aspectos vivimos condiciones difíciles, la inseguridad creciente, por ejemplo.

 La vida nos retorna oportunidades para la revancha, eso es lo que acaba de ocurrir con el fútbol a nivel de selecciones nacionales. Recordamos con mucha tristeza la final de la Copa América de este año por la derrota a manos de Argentina. Pero no fue, sino que pasaron unas pocas semanas para que de nuevo se jugara este partido, esta vez en el estadio de Barranquilla. No se trata de la venganza, sino de una nueva oportunidad para nuestros compatriotas, para que demostraran su calidad y ganaran a los invencibles campeones del mundo, los cuales solo por ostentar ese título deberían haber ganado de nuevo, tal como lo expresaron sus jugadores y el director técnico.

 Nos alegró mucho que, en ese partido jugado en una hora atravesada, a mitad de la tarde del martes, hubiera ganado Colombia con suficientes argumentos futbolísticos y más que eso, que nuestro coterráneo James Rodríguez hubiera brillado como efecto lo hizo. De nuevo se destacó y mereció los aplausos no solo de la tribuna del Roberto Meléndez, sino de toda la prensa especializada nacional y allende la frontera. Junto a él tuvieron un alto desempeño sus compañeros, los escogidos por el técnico Lorenzo. Los argentinos no pudieron asimilar la derrota y el peor ejemplo antideportivo tuvo como protagonista al portero Emilio Martínez con su agresión aleve el instrumento de trabajo de un camarógrafo. La sanción impuesta es muy ajustada a su actuación fuera de la cancha.

 Esperamos que en las futuras jornadas la selección nos siga brindando alegrías y triunfos que le aseguren su participación en la próxima copa del mundo. Por ahora la meta próxima es ganar en Bolivia no obstante la altura a la cual habrá de jugarse en ese país.

 Otro hecho deportivo a destacar son los 100 años del Cúcuta deportivo que se cumplieron el pasado 10 de septiembre. Una celebración que no pudo tener la relevancia del hecho mismo porque el equipo se encuentra en la categoría B del fútbol profesional y cumple una campaña un poco menos que aceptable. Debería para esta fecha estar el equipo en otras condiciones para celebrar por todo lo alto este centenario de su fundación. Aunque todavía queda tiempo para la recuperación, se ve un poco lejana. Por ahora se reincorpora a la dirección técnica Bernardo Redín quien ya tuvo el cargo de director técnico del equipo con altas y bajas.

 Parece un poco extraño el mensaje de felicitación al Cúcuta Deportivo que publicó la Dimayor en su página el cual dice: “Nuestra institución quiere hacerle un reconocimiento y agradecimiento por la dedicación, esfuerzo y empeño con el que laburan día a día para contribuir al éxito de nuestro amado balompié nacional”. Todo indica que tienen un redactor argentino por el uso del término laburar, lo que coloquialmente para ellos es trabajar.

 Mientras tanto sigue rodando la pelota y los aficionados al fútbol estaremos atentos a los aconteceres de este, el más popular de los deportes.

jopabonl@gmail.com


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día