La participación en política, especialmente cuando se presenta una candidatura para elección popular, es una dura competencia similar a la que existe en el mundo de los negocios o las gestas deportivas. Pero, mucha más ardua porque en la política no sólo se busca ganar a los competidores sino descalificarlos por los defectos que se le puedan endilgar.
Al doctor Jorge Eliécer Gaitán lo criticaban llamándolo demagogo y trataban de descalificarlo socialmente con el apodo de “negro”. Al doctor Uribe Vélez no le cabe un adjetivo denigrante más, tanto que sería interminable enumerarlos aquí. Lo mismo que al presidente Petro. En fin, los ejemplos son innumerables.
En la campaña electoral en curso apareció de manera sorpresiva un candidato independiente a la Presidencia de la República que ha ganado bastante terreno en la opinión pública: Es el doctor Abelardo de La Espriella. Aunque el Congreso limitó la publicación de las encuestas de opinión, según sistemas de medición internacionales De la Espriella se disputa el primer lugar de preferencia con el candidato petrista apoyado por toda la maquinaria estatal. Por eso va a recibir furiosas crítica y ataques.
Como muchos colombianos, no conozco personalmente al señor De La Espriella, y su trayectoria la he seguido a la distancia; por eso me han sorprendido estas recientes cifras de medición de la opinión nacional que me han obligan a buscar una mayor información sobre el candidato.
El éxito en los tribunales lo convirtió en una celebridad en el ejercicio del Derecho, y se ha destacado como un exitoso emprendedor en actividades con lanzamientos de marcas propias como el ron Defensor, el vino Fratellone, los sombreros Don Abelardo y la línea de ropa masculina. Es un trabajador incansable que actúa con pasión, según sus palabras.
De la Espriella nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá, pero su carácter es caribeño porque su familia es de Montería la capital del departamento de Córdoba. Ha cultivado la música culta que interpreta con profesionalismo, y se comunica en varios idiomas por lo que lo hace dueño de un bagaje cultural sólido.
Sus propuestas electorales son claras y concretas basadas en la búsqueda del mejoramiento del país y la protección de sus ciudadanos. Tiene a la seguridad pública como uno de sus propósitos fundamentales, tanto como la recuperación de la economía nacional. Se ha lanzado como un candidato independiente porque no es fruto de componendas de la desprestigiada forma de hacer política basada en el dinero de dudosa procedencia.
Propone corregir el rumbo que lleva Colombia bajo un gobierno irresponsable que lo está lanzando a la ruina, y cuyo único objetivo es atornillarse en el poder. Denuncia la corrupción desatada por el alto gobierno que tiene en la cárcel a varios de sus más importantes colaboradores, huyendo a quienes se les facilitó salir del país, e investigados a cientos de corruptos funcionarios en todas las áreas de la administración pública.
Abelardo de La Espriella es una esperanza verdadera para Colombia.
ramirezperez2000@yahoo.com.mx
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .
