Asegurando que no es vocera del capo del narcotráfico Andrés Felipe Marín, alias ‘Pipe Tulúa’, quien fue extraditado en la madrugada de este martes a los Estados Unidos, la candidata presidencial, Vicky Dávila, reveló el contenido de un audio que le hizo llegar el narco.
En el mismo, según indicó la aspirante presidencial, le llegó por una interpuesta persona en la mañana, en el cual se oye como Marín asegura que entregará a las autoridades estadounidenses audios, fotos, videos y documentación, en la que se evidencia que él le entregó dinero a la campaña de Gustavo Petro.
De la misma forma manifestó Dávila que el audio le llegó con una fotografía del hermano del presidente Petro, Juan Fernando Petro, a quien le habría entregado el dinero.
Lea aquí: Había intenciones de rescatarlo: así fue la extradición a EE.UU. de alias Pipe Tuluá
En la primera parte del audio de poco más de un minuto, alias ‘Pipe Tulúa’, se le oye decir que “aprovechando esa llamada donde mi esposa me está diciendo que el señor presidente le ordenó al señor ministro de Justicia, Andrés Idárraga que por qué no me han extraditado a mí que porque según yo estoy comprando funcionarios públicos, lo cual es totalmente falso”.
Continuó precisando que: “Yo estoy acá tranquilo, esperando que tomen esa decisión y pues yo creo que si estamos hablando de comprar funcionarios, yo creo que lo primero que usted deba evaluarse es que nosotros a su hermano (Juan Fernando) sí lo compramos y sí tenemos pruebas donde le pasamos mucho dinero para su campaña”.
Cierra el audio advirtiendo que “tenemos videos, audios, consignaciones donde se le pasó plata para no solamente para para su campaña, para muchas cosas de la vida. Lo cual esas pruebas las tengo y las vamos a pasar en los Estados Unidos para quedar que eso siempre lo que me están armando a mí es el entrampamiento de narcotráfico y falso. Yo y eso sí lo voy a demostrar, señor presidente”.