El viceministro del Interior, Gustavo García, continúa en el ojo del huracán por cuenta de la liberación de varios jóvenes manifestantes que habían sido capturados por la Policía Nacional y que fueron dejados en libertad tras las mediaciones del funcionario.
La polémica empezó cuando se conocieron imágenes de la camioneta del director de la Policía, general Henry Sanabría, que había sido vandalizada por varios integrantes de la protesta, quienes, presuntamente, habrían lanzado objetos para quebrar los vidrios del vehículo.
Minutos después, también se supo que los supuestos implicados de esos hechos estaban siendo trasladados a una sede de la institución, en Bogotá.
Pese a eso, la Revista Semana publicó un video en el que se observa como García entra a la tanqueta en la que estaban siendo movilizados e intermedia para que puedan salir de ahí. Mientras tanto, decenas de manifestantes gritaban desde afuera de la patrulla que dejaran en libertad a los jóvenes que habían sido retenidos.
Lea: Corte pide investigar ingresos injustificados de familiares de Piedad Córdoba
Tras la oleada de críticas, y de halagos, el viceministro se vio obligado a dar declaraciones sobre el hecho y aseguró que dichos jóvenes no habían atentado contra la camioneta del general Sanabria y que él, como funcionario, tampoco había incurrido en actos ilegales para liberarlos.
“Frente al video que salgo en la tanqueta, quiero aclarar que en ningún momento se hizo una intermediación ilegal para la liberación de los jóvenes. Por el contrario, fue la Policía quien encontró que ellos no habían sido sorprendidos en flagrancia y que tampoco fueron quienes agredieron la camioneta del general Sanabria”, dijo el viceministro a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
Sumado a eso, añadió que “en el marco del Decreto 03 del 2021 se pudo hacer un diálogo que permitiera la liberación de ellos para poder continuar con las conversaciones y se logró llegar a varios acuerdos”.
Conozca: Centro Democrático explicó por qué le dice no a la legalización de la marihuana