Lo que parecía iba ser una votación muy reñida, termino convirtiéndose en un escándalo en la plenaria del Senado, la cual adelantaba la votación para la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional en la cual votaron 102 senadores pero al momento del escrutinio aparecieron 103 votos.
Con la votación sin ese voto de más, los resultados llevaron a un empate entre el candidato Miguel Polo con 50 votos, quien es el apoyaron los sectores del gobierno nacional y la jurista Claudia Dangod, quien también tuvo 50 votos y ella tuvo el apoyo de los partidos independientes y de oposición. Los otros dos votos fueron en blanco, según reportó el senador Miguel Pinto, quien fue el coordinador de los escrutadores.
Lea además:Niegan prisión domiciliaria a Pedro Andrés Rodríguez, uno de los cerebros del escándalo de la UNGRD
Ante esa situación se dieron varias voces de cuestionamiento en la plenaria, una de ellas fue el senador Antonio José Correa, quien reclamó al presidente del Senado, Efraín Cepeda, que se revisaran las cámaras para identificar cuál fue el senador que incluyó un voto de más.
Luego el senador Manuel Virguez señaló que al momento de abrir la votación ya había un voto en la urna, pero el presidente Cepeda declaró que el mismo era del senador Mauricio Gómez a quien se le autorizó votar de primero porque Salió de la plenaria.
El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, pidió levantar la sesión, pero la senadora oficialista María José Pizarro pidió seguir la sesión y proceder con la nueva votación.
En ese momento sigue la controversia en la plenaria para saber si se hace la votación nuevamente de manera inmediata o se aplaza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion