En audiencias concentradas ante el Juzgado 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga fue presentado desde las 2:30 de la tarde de este miércoles, 26 de febrero, Gabriel Antonio Núñez Fuentes, el motociclista señalado de causarle la muerte al agente de tránsito Ricardo Chacón García en Floridablanca.
Lea también: Chinácota: primer asesinato en 2025, fue un campesino
Durante la diligencia judicial la Fiscalía reveló que el procesado, de 38 años de edad, no contaba con ningún documento en regla al momento en que embistió al alférez. Los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba en puesto de control vial en la calle 27 con carrera 13 del barrio El Remanso, en Floridablanca, hacia las 5:33 de la tarde del pasado 4 de diciembre.
“Usted advirtió el puesto de control, a lo cual hizo caso omiso, acelerando el velocípedo y realizando maniobras de evasión en zig zag. Un Policía tuvo que esquivarlo para evitar ser arrollado”, leyó el fiscal del caso durante su intervención.
Chacón García, quien se encontraba al final del puesto de control, alzó sus brazos para evitar que este sujeto lo arrollara. El impacto lo arrastró varios metros.
“Sigue a toda velocidad, arrollando al agente, impactándolo con la parte frontal de la moto, quedando suspendido durante varias minutos y después este cayó de espalda al pavimento. Usted no contaba con Soat ni revisión técnico-mecánica del vehículo, tampoco nunca ha expedido su licencia de conducción”, agregó el fiscal.
Lea además: Una caleña está liderando la innovación desde un hospital en Estados Unidos
La moto que conducía Gabriel Antonio era de referencia Pulsar 180, de matrícula ELA-07B. Su hija viajaba como parrillera y llevaba un perro en sus brazos. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a este sujeto, haciéndole toda la trazabilidad desde que salió de su casa, departió en un centro comercial cercano y la posterior fuga luego del hecho violento.
El brutal golpe le causó al agente Chacón una trauma craneoencefálico severo, trauma de tórax y algunas fracturas en sus extremidades. Aunque fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de urgencia hacia la Clínica Foscal, falleció a los dos días.