El senador estadounidense de origen colombiano Bernie Moreno confió este sábado en que la muerte del congresista y precandidato presidencial Miguel Uribe contribuya para que Colombia se libere del narcotráfico y la corrupción.
"La muerte de Miguel debe inspirar a una nación a liberarse del flagelo del narcotráfico y la corrupción. Debe construir un nuevo futuro de seguridad y prosperidad para todos sus ciudadanos", afirmó el legislador republicano.
Moreno sostuvo una reunión con Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado, de quien dijo tuvo que vivir la muerte de su esposa y ahora la de su hijo.
"Hace treinta y cuatro años, Miguel Uribe enterró a su esposa, quien fue secuestrada y asesinada por narcotráfico. Su hijo, @MiguelUribeT tenía 4 años en ese momento. Ambos soñaban con una nación donde ninguna familia sufriera jamás una pérdida semejante. Trágicamente, el miércoles, su hijo fue enterrado tras sucumbir a la bala de un asesino".
Lea aquí: Cancillería rechaza detención de colombianos en isla Santa Rosa y acusa a Perú de actuar sin legitimidad
Así se manifestó Moreno, desde su cuenta de X, quien arribó al país esta semana, junto al también senador demócrata Rubén Gallego, para asistir al sepelio de Miguel Uribe.
Durante su visita al país, Moreno se reunió con algunos de los precandidatos presidenciales, participó de la reunión anual de la ANDI, sostuvo un encuentro con el exmandatario Álvaro Uribe y en la víspera acudió a una cita con el presidente, Gustavo Petro, y parte de su gabinete.
Moreno en su mensaje de hoy, tras el encuentro con el padre de Miguel Uribe, recalcó que "durante más de 200 años, Estados Unidos ha mantenido una relación sólida y próspera con Colombia. Esa relación perdura".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .