El Gobierno Nacional continua con la discusión sobre la eventual reforma a la salud que sería presentada en el 2023.
Este enfoque tiene por objeto garantizar el mayor nivel posible de salud y bienestar y su distribución equitativa mediante la atención centrada en las necesidades de la gente a lo largo del proceso continuo que va desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, según un concepto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Se avecina una estrategia de transición en la atención primaria en salud, y eso implica unas decisiones políticas. Paso a paso tenemos que demostrarle al país que la atención primaria de la salud es posible masificarla en el territorio”, dijo la Ministra Corcho durante un encuentro con académicos realizado en la Universidad de Antioquia.
Entérese: Los bombardeos deben suspenderse: ministro de Defensa, Iván Velásquez
Según destacó un comunicado oficial, Corcho indicó que se requiere trasladar recursos de la afiliación individual del sistema, para fortalecer el subsidio de la oferta, la salud pública, y eso implica una reforma.
“Todas esos son decisiones que pasarán por el Congreso y por actos administrativos. Es empezar a dar ese giro a un modelo que ya cumple 30 años”, sostuvo la funcionaria, quien aprovechó para solicitar apoyo a las universidades en la discusión de la reforma que promete ser construida a partir dl diálogo con todos los actores.
En el evento en la Universidad de Antioquia también asistió la junta de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion